Agustín Marchesín, 93 juegos seguidos y contando
El arquero de las Águilas arrancará una temporada más como titular en la Liga MX, no se pierde un partido del certamen desde el 20 de agosto del 2016.

Este viernes frente al Atlas en el Estado Jalisco el campeón América se estrena en el Clausura 2019. Miguel Herrera dio a conocer que sus titulares serán los mismos que arrancaron la final ante Cruz Azul, por lo que Agustín Marchesín seguirá vigente como el guardameta estelar. El arquero de las Águilas ha estado en el once inicial de los últimos 82 juegos de Liga y Liguilla.
De hecho Marchesín no se ha perdido ni un minuto, en Liga y Liguilla, desde que llegó a Coapa y suma cuatro torneos en fila sin faltar ni un instante. Además, también jugó todos los minutos del Clausura 2016 cuando aún era jugador del Santos Laguna. Es decir ha sido “Hombre de Hierro” en cinco de los anteriores ocho torneos en México.
El último juego de Liga que se perdió Marchesín tiene fecha del sábado 20 de agosto de 2016, cuando por estar suspendido, al haber sido expulsado una semana antes frente a las Chivas, no pudo jugar ante Cruz Azul en el Estadio Azul, tomando su sitio el joven Carlos Acevedo.
Desde entonces el cancerbero argentino acumula un total de 93 partidos consecutivos en Liga y Liguilla sin perderse ni un solo minuto, los 11 primeros juegos con el Santos Laguna y los siguientes 82 desde que defiende el arco americanista.
Noticias relacionadas
Desde su llegada a Coapa, Marchesín no ha soltado el puesto en Liga y Liguilla. El último juego de Liga de América en el que no apareció como guardameta el portero argentino fue el 25 de diciembre de 2016 en la Final de vuelta frente a Tigres, en la que el titular de las Águilas fue Moisés Muñoz, recientemente retirado.
Marchesín ya fue campeón de Liga MX tanto con Santos Laguna en el Clausura 2015 como con América en el Apertura 2018.