presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez, con mejores opciones de juego en el Betis

Diego Lainez, con mejores opciones de juego en el Betis

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

Durante la temporada Quique Setién no ha podido encontrar un lateral izquierdo titular, por lo que el mexicano podría llegar a ocupar ese sector

Tras varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de Diego Lainez, parece que el Real Betis ha comenzado a pugnar fuerte por la joya juvenil mexicana, y aunque el Ajax también planea llevarlo a sus filas, en el cuadro español podría recibir más oportunidades por la posición donde se desempeña habitualmente

En lo que va de la temporada, Quique Setién ha tenido algunas dificultades para encontrar un lateral izquierdo, pues en la parte delantera cuenta con Cristian Tello y Takashi Inui, sin embargo ninguno de los dos ha tenido regularidad y en ocasiones debido al parado del equipo no están de arranque en los cotejos.

Tanto en la Liga, Europa League y Copa del Rey, Setién ha tenido que mezclar a ambos jugadores para poblar el sector izquierdo del esquema, pero lamentablemente para el experimentado entrenador ibérico, ninguno de los dos elementos ha rendido frutos, por lo que también ha tenido que echar mano del dominicano-español Junior Firpo, el cual sumó tres anotaciones en el primer semestre del año futbolístico.

Por su parte en la plantilla del Ajax, el estratega Erik Ten Hag cuenta con varios futbolistas que se pueden desempeñar por la misma banda de Lainez, por lo que las posibilidades de tener minutos en el balompié holandés disminuyen, situación por la que el tabasqueño preferiría ir a la liga de España.

Por lo pronto Lainez tiene dos ofertas sobre la mesa, esperando que alguna llene por completo tanto a la directiva de América como al propio jugador, quien sería uno de los jugadores mexicanos más jóvenes en irse al futbol del viejo continente.

900
900
900
900
2032
2025
898
900
1848
2025
900
Ver galería

Los 10 mexicanos que se fueron jóvenes a Europa

Carlos Vela (17 años)

El delantero nunca ha jugado en la Liga MX, pero su formación sí la hizo en Guadalajara con Chivas, donde también se forjó ‘Chicharito’ Hernández.

Raúl Gudiño (18 años)

Tuvo que emigrar al Viejo Continente para poder debutar en Primera División, pues estuvo en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, siendo que su presentación en un máximo circuito lo hizo con Uniäo Madeira.

Omar Govea (19 años)

Llegó a estar en la Sub-20 del América, posteriormente se fue con Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX, siendo en 2015 se fue al porto B, pero llegó al Royal Excel de Bélgica para debutar en el máximo circuito

Uriel Antuna (20 años)

Con Santos Laguna logró debutar en el Clausura 2017 pero se abrió la oportunidad de irse a la Eredivisie con Groningen, donde lucha para ganarse, la titularidad.

Jesús Corona (20 años)

Después de no encontrar mayores oportunidades con Monterrey, se aventuró en los Países Bajos, siendo que salió con problemas de los Rayados por lo mismo. En primera instancia batalló con Twente pero terminó por consolidarse en el Porto.

Héctor Moreno (20 años)

La última gran joya de las fuerzas básicas de Pumas, el defensa debutó luego del bicampeonato y tardó tres años para irse en 2007 al AZ Alkmaar donde fue campeón.

Rafael Márquez (20 años)

Considerado por unos, como el mejor futbolista mexicano de la historia, el ‘Káiser’ empezó su travesía por Europa con el AS Monaco en la temporada 1999-2000, ahí logró coronarse en la liga francesa en la primera campaña.

Andrés Guardado (20 años)

Al igual que Rafa, se fue rápido al fútbol europeo siendo el Deportivo la Coruña quien lo fichó en 2007, luego de dos años con el primer equipo del Atlas.

Miguel Layún (21 años)

Después de jugar con Veracruz, el lateral probó suerte en la Serie A con Atalanta en 2009, donde no pudo convencer al cuerpo técnico y por ello regresó a México para jugar con América. El salto definitivo lo dio en 2015 con el Watford de Segunda División.

Diego Reyes (21 años)

Mientras estuvo con las Águilas, era titular indiscutible, sin embargo, decidió irse al Porto B donde luchó dos años para conseguir el pase al primer equipo.

Diego Lainez (18 años)

Si bien aún no se confirma el traspaso del canterano azulcrema, Ajax tiene un claro interés por el joven, por lo que su pase sólo depende de ofrecer el monto que desea América

1 / 11