presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Serie A

Cimarrones 1-2 Chivas

Debut triunfal de Chivas en la Copa MX: 2-1 sobre Cimarrones

Debut triunfal de Chivas en la Copa MX: 2-1 sobre Cimarrones

Javier Ramirez

Mexsport

Con anotaciones de Hedgardo Marín y José Godínez, el Rebaño Sagrado logró debutar con una victoria en la Copa MX.

Guadalajara (México)

También en la Copa MX, Chivas ha tenido un debut positivo. La noche de este martes, el Rebaño Sagrado se ha metido a la casa de Cimarrones de Sonora para llevarse los tres puntos. En su debut dentro de este certamen, los goles de Jesús Godínez y Hedgardo Marín han sido suficientes para sacar la victoria por 2-1 sobre el equipo de la Liga de Ascenso.

El sábado pasado, el Guadalajara se había presentado en el Clausura 2019 con un triunfo por 2-0 sobre Xolos de Tijuana. Ahora, toca turno a la Copa MX. Para este encuentro, el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, apuesta por un cuadro completamente alternativo. Jugadores que no son considerados titulares en la Liga MX.

Incluso, Chivas se da el lujo de presentar dos debuts de inicio: el defensa central Gilberto “Tiba” Sepúlveda y el atacante Fernando Monarrez. Además, otro entrando de cambio: Alejandro Organista, en la recta final del encuentro, en sustitución precisamente de Monarrez. Con ese cuadro alterno, el Guadalajara se adueña del balón en el arranque del encuentro.

Inclina rápido la balanza. Javier Eduardo López cobra un tiro de esquina por el costado izquierdo. La marca es pésima. Hedgardo Marín aprovecha plenamente, salta solo y cabecea picado, bien colocado, para mandar la redonda a las redes. El 1-0 de Chivas llega apenas al minuto 12.

Esta vez, “Chofis” tiene una mejor actuación. El sábado pasado fue exhibido al entrar de cambio en la segunda parte y salir 34 minutos después por bajo rendimiento. Ahora, desborda por el costado izquierdo. Desequilibra al superar a su marcador, mete un servicio peligroso que el arquero Ricardo Díaz, al intentar cortar, deja suelto. José de Jesús Godínez simplemente empuja para el 2-0, al '23.

Ya en la segunda parte, Cimarrones es el equipo obligado a ir hacia el frente. Falta de “Chofis” fuera del área. Miguel Vallejo cobra de buena forma el tiro libre, por encima de la barrera. El arquero Miguel Jiménez tarda en reaccionar. Cuando se lanza, ya no alcanza. La pelota termina en las redes y el conjunto sonorense recorta distancias al minuto 52.

Chivas pasa algunos momentos de apremio. El cuadro local insiste al frente en busca de la igualada. Pero poco a poco, Guadalajara logra equilibrar las acciones. Cerca del final, Cimarrones todavía tiene una opción de igualar, pero Miguel Jiménez esta vez reacciona a tiempo para tapar el remate de Luis Loroña. El 2-1 se mantuvo hasta el silbatazo final y el Rebaño Sagrado sumó sus primeros tres puntos en la Copa MX.