11 futbolistas que emigraron a Europa y repatrió la Liga MX
Pedro Arce (América)
Tras una participación aceptable en algunos equipos de Europa, el coahuilense fue fichado con el América en 2017.
José María Basanta
El defensa central de Monterrey se fue a probar suerte con la Fiorentina, sin embargo su aventura sólo duró un año y regresó a Rayados.
César Delgado
Tras ser ídolo con Cruz Azul, el Chelito partió a Francia donde no logró consolidarse con el Olympique de Lyon, pero su talento lo trajo de nuevo a la Liga MX con Rayados.
Jonathan Espericueta
El futbolista campeón del mundo sub 17 no tuvo las oportunidades suficientes con el Villarreal B y regresó a su país para tener más minutos.
Raúl Gudiño
El ahora guardameta de Chivas tuvo varios destellos en Europa tanto con el Porto como con el APOEL Nicosia, sin embargo para el Apertura 2018 volvió al Rebaño.
Eduardo Herrera
El exjugador de Pumas emigró al Viejo Continente, pero no tuvo la suerte necesario para permanecer en la plantilla del Rangers.
Diego Novaretti
El zaguero sudamericano se fue por la puerta grande de Toluca rumbo a la Lazio donde partició con los romanos por dos años y después regresar a México.
Carlos Peña
Al igual que Herrera, el Gullit fue al futbol escocés donde permaneció la mayor parte del tiempo en la banca, tras ello, Cruz Azul lo regresó al futbol mexicano.
Guido Pizarro
Después de un brillante andar por Tigres, el argentino se ganó un lugar en Viejo Continente con Sevilla la cual únicamente duró una temporada para después volver a México.
Alan Pulido
Tras algunos problemas con la directiva de Tigres, Pulido probó suerte en el futbol griego, pero no pudo consolidarse por lo que regresó a Chivas.
Enner Valencia
El ecuatoriano salió de Pachuca tras una espectacular temporada para vestir los colores del West Ham y Everton, sin embargo la poca participación con ambos lo obligó a volver.