W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Javier Aguirre le da el visto bueno al ‘Tata’ Martino en el Tri

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Egipto aseguró que los estrategas mexicanos no se aventuran a dirigir en el extranjero por comodidad.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre le da el visto bueno al ‘Tata’ Martino en el Tri
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Desde El Cairo, Egipto, Javier Aguirre, estratega de la Selección egipcia y exentrenador del representativo mexicano en dos etapas, avaló la decisión de fichar a Gerardo Martino para tomar las riendas del Tricolor.

"La primera impresión que me da es de sensatez y humildad. Viene a hacer su trabajo, lo avala su trayectoria. Fue una decisión muy buena", dijo el 'Vasco', vía telefónica para Pasión W.

Cuestionado si se ha descartado el técnico nacional para el Tri, Javier Aguirre aseguró que la calidad no depende de la nacionalidad.

"La capacidad no la dicta un pasaporte, pienso que en México hay calidad. En el caso del 'Tata' me parece que viene respaldado porque ha dirigido selecciones. El año que estuvo en Atlanta seguramente le permitió familiarizarse con el futbol mexicano", declaró antes de afirmar que, para él, la liga mexicana debe estar entre las 10 mejores del mundo.

Acerca de por qué los directores técnicos mexicanos no salen al extranjero, el 'Vasco' Aguirre consideró que es porque están cómodos en su país y cada uno tiene diferentes prioridades.

"Pasa por los objetivos individuales. Los que hemos salido es porque tenemos proyectos personales. Si algún técnico decide quedarse en México es porque está cómodo, le gusta su país, está cerca de su familia, cobra bien... Yo tomé la decisión de emigrar porque así me lo pidió el cuerpo", sentenció.