Ascenso MX

Chiapas tiene tres opciones para buscar el ascenso a Primera

Chiapas tiene tres opciones para buscar el ascenso a Primera

NOE GARCIA SANCHEZ

MEXSPORT

Los Jaguares manifestaron su deseo de regresar, Cafetaleros se ha planteado mudarse a la capital para obtener certificación y Tuxtla FC quiere franquicia en el Ascenso MX.

En Tuxtla Gutiérez, Chiapas, comienza a renacer la luz del futbol. La capital chiapaneca está cerca de tener, a partir del próximo verano, un equipo en el Ascenso MX con posibilidades de regresar a la Primera División.

Los Jaguares de Chiapas mantienen viva la esperanza de volver al máximo circuito. El último equipo de Tuxtla Gutiérrez que estuvo en la división de honor manifestó su deseo de regresar.

Carlos López Chargoy, otrora propietario del equipo chiapaneco que sufrió el descenso y desaparición hace año y medio, dijo desconocer la autoría del mensaje en Twitter al ser consultado por AS México, aunque diferentes medios señalan que tiene emisarios en pláticas con dirigentes del Ascenso MX.

Además, existen otras dos opciones latentes en aquel estado sureño para que una escuadra busque el ascenso a la Primera División desde el próximo certamen.

El equipo de Cafetaleros de Tapachula se ha planteado la posibilidad de mudarse a Tuxtla Gutiérrez, en donde tendrá las condiciones necesarias para obtener la certificación del Ascenso MX, aval que le permite pelear por subir al máximo circuito.

Asimismo, el equipo de Tuxtla FC, que se encuentra en la Liga Premier (Segunda División) y juega en el Estadio Víctor Manuel Reyna, busca el ascenso a la división de plata en la cancha pero en caso de no lograrlo buscaría comprar una franquicia para participar en el Ascenso MX a partir del próximo torneo.