SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Cantú: "Hemos trabajado duro para traer a Tata"

Guillermo Cantú, Selección Mexicana

Javier Ramirez

MEXSPORT

En la presentación de Gerardo Martino en el CAR, Guillermo Cantú se mostró ilusionado con la llegada del "Tata" y afirmó que fue duró traerlo a dirigir al seleccionado tricolor.

En compañía de Yon de Luisa (Presidente de la FMF) y Guillermo Cantú (Director Deportivo) fue presentado como Director Técnico de la Selección Mexicana  Gerardo Martino. Cantú dejó entre ver la ilusión de él y Yon de Luisa por trabajar junto al argentino: “Estamos muy contentos e ilusionados con este inicio de proceso. Hemos trabajado en un proceso duro, exhaustivo, para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico”, mencionó el Director Deportivo.

Además, Guillermo recalcó la importancia de jugar la Copa Oro el próximo verano que servirá como preparación para la eliminatoria y la clasificación al mundial: “Esto es un proceso, hay que ir paso a paso, tenemos en el verano la Copa Oro que en CONCACAF es la competencia más importante, nos ayudará a prepararnos y para seguir construyendo la selección para enfrentar una eliminatoria y después buscar la calificación al mundial”.

Asimismo, Memo dejó entrever el poco tiempo que tienen para preparar a la selección antes de su primera competencia debido a la única convocatoria que tienen antes de la Copa Oro: “Tenemos poco tiempo para preparar al equipo para el verano, tenemos una sólo convocatoria (Fecha FIFA del 22 y 26 de marzo) y habrá que arreglárnosla bien para hacer esa amalgama entre los cambios generacionales, esa es una virtud que tiene Gerardo para poder mezclar la experiencia con la juventud”.

Por último, el exfutbolista habló de la experiencia que han adquirido él y Yon trabajando a nivel de selección, con la incorporación del “Tata” piensan en guiar el proyecto para proseguir con el proceso: “Estamos muy contentos por toda esta experiencia que hemos ido adquiriendo y por supuesto traer a una persona madura (Martino), capaz, con ésta experiencia en clubes y selección nos ayuda a encaminar un proyecto que pudiera continuar”, concluyó Guillermo Cantú.

2028
1868
2030
2028
2073
1455
900
1673
2025
1886
974
2025
1882
1952
900
900
973
1697
900
900
Ver galería

Los “mexicanos” que ya dirigió Gerardo Martino

Walter "Lorito" Jiménez

El mediocampista fue dirigido por Gerardo Martino entre los años 1998-1999 en el Club Atlético Platense; después jugó en México para Veracruz, América, Santos Laguna, entre otros.

Walter Coyette

El argentino jugó bajo el mando del "Tata" Martino en Platense entre 1998 y 1999, y estuvo en México con el Atlas en 2001.

Mauricio Caranta

El portero argentino estuvo con Martino en Instituto de Córdoba entre 2000 y 2001, después vino a México para jugar con Santos Laguna en 2005 y 2006.

Paulo da Silva

Gerardo Martino tuvo a Paulo en el Libertad de Paraguay entre 2002 y 2003; el zaguero central tuvo paso por México en equipos como Toluca y Pachuca.

Carlos Bonet

Este mediocampista también fue dirigido por Martino en el Libertad de Paraguay, luego vino al Cruz Azul.

Daniel "Cata" Díaz

El defensa central fue dirigido por Martino en Colón de Santa Fe entre los años 2004 y 2005; también estuvo en Cruz Azul.

Martín Bravo

Coincidió con Martino en sus inicios como futbolista en Colón, entre 2004 y 2005, más adelante llegó al futbol mexicano con los Pumas.

Federico Lussenhoff

El "Colorado" Lusenhoff también estuvo en Colón con el "Tata", además de ser recordado en México por su paso con Toros Neza, principalmente.

Martín Romagnoli

El mediocampista argentino estuvo en Colón de Santa Fe, en 2005, bajo las órdenes de Martino y luego estuvo en México en equipos como Toluca y Pumas.

Darío Gandín

Estuvo en Colón de Santa Fe con Martino entre 2004 y 2005, luego fue al futbol mexicano con León y Necaxa.

Cristian Riveros

En la segunda etapa de Martino en Libertad, en 2006, dirigió a Riveros, quien también estuvo en Cruz Azul.

Edgar Benítez

El "Pajaro" también fue pupilo del "Tata" en Libertad, en 2006, y también estuvo en México con equipos como Pachuca, Toluca y Gallos Blancos.

Osvaldo Martínez

Este mediocampista también fue dirigido por Martino en Libertad, en 2006; "Osvaldito" ha sido campeón del futbol mexicano en diferentes equipos.

Salvador Cabañas

En la Selección de Paraguay, entre 2007 y 2011, Martino dirigió a Cabañas, un ídolo de las Águilas del América.

Darío Verón

El referente de Pumas también fue dirigido por Gerardo Martino en la Selección de Paraguay.

Nahuel Guzmán

El portero de Tigres coincidió con Gerardo Martino en su etapa como entrenador de Newell's Old Boys, entre 2011 y 2013.

Denis Caniza

Con un andar en equipos como el León, el paraguayo Caniza también llegó a ser llamado por Martino para representar a su país.

Ignacio Scocco

Luego de haber estado en Pumas, Scocco fue dirigido por Martino en Newell's.

Gabriel Hachen

El jugador que ha estado en el Ascenso MX, con Dorados y Atlante, fue pupilo de Martino en Newell's Old Boys.

Jonathan dos Santos

El menor de los Dos Santos fue dirigido por Martino en el Barcelona.

1 / 20