presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

SELECCIÓN MEXICANA

Así se vivió la presentación de Gerardo Martino con Selección Mexicana

Así se vivió la presentación de Gerardo Martino con Selección Mexicana

Hector Vivas

Getty Images

'El Tata' se convirtió en el nuevo dirigente de 'El Tri' y habló de sus nuevos propósitos y objetivos.

Actualiza el contenido

Presentación de Gerardo Martino en vivo: Resumen y declaraciones

Gracias por seguir en vivo la presentación de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana en As.com. Te dejamos la crónica con lo mejor de la llegada del 'Tata'. 

Luego de ser presentado como seleccionador mexicano, los expertos vieron con buenos ojos la llegada de Gerardo Martino. 

VIDEO: Gerardo Martino recordó con agrado lo hecho por Ricardo La Volpe al frente de la Selección Mexicana. 

Una historia poco conocida: 'Tata' Martino y Fito Páez fueron compañeros de secundaria. 

Para Gerardo Martino es fundamental jugar ante los mejores rivales posibles. 

Repasamos las 5 mejores frases de Gerardo Martino en su conferencia de prensa con la Selección Mexicana. 

VIDEO: Gerardo Martino sabe que hay que llegar al quinto partido con la Selección Mexicana. 

Luego de su presentación como entrenador de la Selección Mexicana. Te decimos cuál es el plan de Gerardo Martino al frente del 'Tri'. 

Sobre el cambio generacional, el nuevo DT del Tri mencionó que se dará por medio de un proceso 
Sobre la selección mexicana, el 'Tata' aseguró que los ve como un equipo en crecimiento. 
Así fue el momento en el que Gerardo Martino se puso la chamarra de la Selección Mexicana.  

Conculye la presentación de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. 

Gerardo Martino: "No quiero armar un diagnóstico de llevar al quinto partido. Quiero armar un diagnóstico de un equipo que pueda jugar bien. Aspiro a tener un equipo confiable en el menor tiempo posible"  

Gerardo Martino: "En todos lados he trabajado con muy buenos futbolistas, pero ninguna al nivel de Messi, así que eso no será ningún problema. En Atlanta no tenía una súper estrella y el trabajo se hace de la misma manera" 

Gerado Martino: "Pretendemos tener una selección que pueda jugar de la misma forma con las potencias y con las que no lo son tanto" 

Gerardo Martino: "Hay que jugar contra los mejores todas las veces que podamos. Siempre hay que tener la firme idea de jugar contra las mejores selecciones, que nos hacen crecer" 

Gerardo Martino: "Tenemos idea de hablar ciclos con futbolistas locales en semanas consecutivas. Hacer partidos amistosos internacionales, para esto hay que convencer a los dueños de los clubes." 

Gerardo Martino: "La única forma de convencer a la gente es armar una selección que tenga clara la idea de juego, que sea reconocible y que represente al pueblo mexicano" 

Gerardo Martino: "La Selección de Ricardo LaVolpe fue muy buena y la de Juan Carlos Osorio me gustó mucho" 

Gerardo Martino: "A mi siempre me ha preocupado la generación de futbol. Que el ataque sea continuo" 

Gerardo Martino: "Lo primero que me preocupa es armar un buen equipo que tenga una idea clara de juego y que el aficionado la entienda. Después de eso los resultados empiezan a ser consecuencia" 

Gerardo Martino: "Los cambios generacionales no se hacen un plumazo. Es algo que lleva tiempo" 

Gerardo Martino: "No quiero encerrarme en algún tipo de jugadores. Pasan muchas cosas dentro de cuatro años o incluso dentro de los próximos meses" 

Guillermo Cantú: "Algunos jugadores tienen más edad que otros y podremos hacer una buena mezcla con los jugadores jóvenes que vienen" 

Gerardo Martino: "Toda la experiencia diferente que hemos vivido nos han preparado para los retos que tenemos ahora mentalemente para este tipo de trabajo" 

Yon de Luisa: "El contrato es por el ciclo mundialista. Gerardo tiene cuatro años para llegar a Catar 2022". 

Gerardo Martino: "Queremos visitar a los jugadores que están en Europa. Hablaremos con ellos para que sepan que contamos con ellos" 

Gerardo Martino: "Vamos a armar un plan de seguimiento con los jugadores que serían los primeros convocados para los partidos de marzo. Hay muchos que pueden estar considerados" 

Gerardo Martino: "Lo primero es empezar con visitar a los clubes locales. Nunca he trabajo en el futbol mexicano y queremos empezar conectándonos con los equipos"

Yon de Luisa: "Hoy tenemos la felicidad de presentar a Martino y a su cuerpo técnico. Todo esto fue por el proceso que llevamos a cabo" 

Gerardo Martino: "Hay una buena mezcla entre jugadores experimentados y otros que vienen empezando. Somos muy optimistas en cuanto al volumen de juego que podemos encontrar"

Gerardo Martino: "Lo fundamental es la capacidad indivudual del futbolista mexicano, es lo más destacado de los que vienen a trabajar acá". 

Gerardo Martino: "Lo que todos queremos es jugar el quinto partido. Pero lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea de juego y si lo logramos el objetivo puede estar más cerca" 

Gerardo Martino: "El compromiso es el de siempre. El compromiso al trabajo, dedicación, respeto y honestidad". 

Gerardo Martino: "Ganarle a Alemania en una Copa del Mundo marca una evolución del futbol mexicano. Veo seriedad en el lugar donde vengo a trabajar" 

Gerardo Martino : "Siempre he visto a México como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 años. Verlos siempre en octavos del Mundial es lo que los marca". 

Ahora comienzan las preguntas para Gerardo Martino como entrenador de Selección Mexicana. 

Así se percibe la llegada de Gerardo Martino, el inicio de una nueva era.  

En este momento, Gerardo Martino luce la chamarra de entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. Un ritual ya acostumbrado para los entrenadores del 'Tri'. 

Gerardo  Martino: "Estar en otro trabajo nos impedía hacer las cosas con anticipación. Cumplimos con Atlanta United respetando a la Selección Mexicana. Hoy en día es dificil encontrar tratos serios que no sa caigan" 

Gerardo Martino: "Tengo un gran agradecimiento por habernos invitado a participar en este nuevo poryecto por la forma en la que han llevado las negociaciones" 

Guillermo Cantú: "Estamos muy contentos e ilusionados con este inicio de proceso. Hemos trabajado duro en un proceso para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico". 

Yon de Luisa: "Que México permanezca dentro de las 16 mejores selecciones del mundo es uno de los retos que asumimos." 

Yon de Luisa: "La experiencia de Martino nos da la garantía de un funcionamiento en equipo en este gran reto que se llama Catar 2022" 

Yon de Luisa: "Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino. Con él completamos la estructura de la FMF" 

Beatris Ramos toma la palabra para iniciar la conferencia: "Esta espera era parte importante para el proceso que va a comenzar" 

En estos momentos, Gerardo Martino ya camina en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para ser presentado con la Selección Mexicana. 

Yon de Luisa (Presidente de la FMF) y Guilermo Cantú (Director Deportivo) estarán acompañando a Martino en su presentación como entrenador de la Selección Mexicano.  
Una gran cantidad de periodistas ya espera a Gerardo Martino en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento.  
El periodista David Faitelson, considera que el principal objetivo de Martino debe ser trascender con 'El Tri'. 

Gerardo Martino logró el título con el Atlanta United y así fue su emotiva despedida con los campeones de la MLS. 

'El Tata' Martino será el cuarto entrenador argentino en la historia de la Selección Mexicana. Estos son algunos de los números de sus compatriotas con 'El Tri'.  

Este 2019 tiene preparados varios retos para la Selección Mexicana y Gerardo Martino, pero los primeros serán los partidos amistosos ante Perú  y Paraguay en el mes de marzo. 

Dicen que Gerardo Martino no conce el futbol mexicano, pero 'El Tata' ha dirigido a varios jugadores que han estado en la Liga MX. Checa nuestra galería y conoce a los futbolistas del futbol mexicano que han estado a su mando. 

Gerardo Martino no llega solo al banquillo de la Selección Mexicana: Conoce aquí a los axuliares técnicos con los que trabajará 'El Tata'. 

Carlos Salcedo, defensa mexicano del Eintracht Frankfurt, aseguró que espera que la llegada de Martino sea una nueva oportunidad para todos.

El escenario ya está preparado para que Gerardo Martino tome la palabra por primera vez como entrenador de la Selección Mexicana. 

Miguel Herrera, entrenador del América y quien alguna vez fuera entrenador de la Selección Mexicana, ve con buen ojos la llegada de Gerardo Martino. 

La llegada de Gerado Martino es por al menos cuatro años. El campeón de la MLS con Atlanta United firmó un contrato para ser el estratega al menos hasta el Mundial de 2022.  
Gerardo Martino llegó este fin de semana a México. El entrenador tuvo un par de días para acoplarse y ahora está listo para comenzar a hacerse cargo de la Selección y preparar los primeros compromisos del cuadro tricolor.  
Hoy es el día de presentar a un nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. Gerardo 'Tata' Martino' será anunciado el día de hoy como nuevo estratega del 'Tri' en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento este lunes 7 de enero a las 12:00 horas.  

.