W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 1 del Clausura 2019

Monterrey tomó la cima del fútbol mexicano con una goleada sobre Pachuca, mientras Chivas y Toluca completan los tres primeros puestos de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Monterrey, Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

Arrancó un nuevo torneo de la Liga MX con la jornada 1 del Clausura 2019. El fútbol mexicano volvió con todas sus emociones y ya entregó a su primer líder general en la figura de Monterrey, equipo que venció por goleada a Pachuca. Por su parte, Santos Laguna acompañó a los Tuzos en el fondo de la tabla, mientras América se quedó en cero tras no jugar en el primer fin de semana de actividades. 

Así marcha la tabla general de la Liga MX tras la jornada 1 del Clausura 2019

Ampliar

Cinco equipos sumaron sus tres primeras unidades durante la fecha uno del campeonato. Entre ellos, Monterrey tomó la ventaja con un poderoso cinco contra cero sobre Pachuca, mientras Toluca, Chivas y Lobos BUAP terminaron con un diferencial de dos goles a favor. Sin embargo, los Diablos Rojos marcaron tres anotaciones ante Morelia, por lo que son sublíderes. 

Por su parte, Atlas en quinto con tres puntos y un gol a favor. Después aparece el grupo con los equipos que sumaron una unidad durante el fin de semana. Tigres, León, Cruz Azul, Puebla, Pumas y Veracruz son los clubes que sumaron lo mínimo. 

América y Necaxa son los siguientes en aparecer en la tabla. Ambos cuentan con cero puntos, pero esto se debe a que no participaron en la jornada 1, situación provocada por el festejo de las Águilas por sus títulos en el 2018. Finalmente, Querétaro, Morelia, Xolos, Santos y Pachuca forman parte del fondo de la clasificación general.