W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL DE ESTUFA

Al Toluca se le cae el fichaje del ‘Morro’ García

La directiva escarlata anunció que el delantero uruguayo no llegará a la institución por no cumplir con las normas de ética y conducta.

MéxicoActualizado a
Al Toluca se le cae el fichaje del ‘Morro’ García
Internet

El Club Deportivo Toluca informó, a través de un comunicado, que Santiago Damián 'Morro' García no formará parte de la institución escarlata por "no cumplir con las normas de ética y conducta".

Los Diablos Rojos explicaron que existía un acuerdo entre la escuadra mexiquense y el Club Deportivo Godoy Cruz, de Argentina, equipo de Damián García, por la venta definitiva del futbolista.

Incluso, comparte el club choricero que el jugador se manifestó agradecido, emocionado, comprometido e ilusionado, y la transacción fue confirmada por el mismo presidente del club de Mendoza, José Mansur.

Sin embargo, este 29 de diciembre, la directiva escarlata anunció que el delantero uruguayo no llegará a la capital del Estado de México.

En días anteriores, el presidente de Godoy Cruz, José Mansúr, habló para una radio local en Argentina y aseguró que el jugador trabó su pase a México por diferencias con el Toluca. "Había un principio de acuerdo, pero han surgido un par de trabas entre ellos ajenas a nosotros", mencionó mientras medios argentinos señalan que el charrúa tiene oferta de Estudiantes de La Plata.

Con este comunicado, la directiva roja puso punto final a una historia que comenzó hace unos días, cuando Santiago Damián había sido confirmado por los Diablos Rojos como refuerzo para el Clausura 2019, a través de redes sociales.

No es la primera vez que sucede un caso similar en el futbol mexicano: en 2007, el cuadro choricero anunció el fichaje del argentino Ernesto 'Tecla' Farías, quien, días después y sin aviso al Toluca, fichó con el Porto.

En 2017, Pumas anunció como último refuerzo al uruguayo Gastón Silva, pero éste se negó a llegar al cuadro universitario y prefirió fichar con Independiente de Avellaneda.