W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Carlos Salcido: “Espero pronto ver a mi equipo campeón”

El zaguero mexicano se despidió de Chivas, agradeció a la directiva por los años que pudo defender los colores rojiblancos y señaló que espera regresar en un futuro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcido: “Espero pronto ver a mi equipo campeón”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La despedida es por problemas con el técnico, pero nunca con la institución. Carlos Salcido se va de Chivas luego de no encontrar solución a las diferencias con José Saturnino Cardozo. Pero ahora, tras declararse un simple aficionado más del Club Deportivo Guadalajara, desea solo lo mejor para la institución. “Espero pronto ver a mi equipo campeón”, sentencia el veterano futbolista.

“Ha sido para mí un sueño total vestir la camiseta de Chivas, aportar algo a esta institución que tiene un gran prestigio. Espero en el futuro formar parte de esta gran institución, para mí sería algo extraordinario. Agradecer a toda la gente que integra Chivas. Siempre mi sueño fue levantar un trofeo, dejar una foto como siempre decía, una foto marcada ahí levantando un trofeo y festejar en La Minerva. Gracias a Dios lo hice, con mis compañeros, con el cuerpo técnico que aparte de ser un cuerpo técnico que me enseñó bastante, pude ser amigo de ellos. Estoy contento, muy orgulloso, emocionado también y agradecido con Dios porque hasta ahorita nunca he tenido una lesión fuerte y eso me permitió siempre estar bien físicamente”, explica.

Y deja buenos deseos para el equipo. “Le va a ir muy bien, ahora como fan voy a mandar siempre mi buena vibra, conozco a los compañeros y sé que les irá muy bien. Conozco a la gente que llega como refuerzos, ojalá se acoplen rápido, espero en Dios que entiendan rápido lo que es Chivas lo que significa Chivas, espero en Dios que desde el primer partido el equipo se vea con esa ganas y esa hambre de campeones, no de calificar a una Liguilla, de ser campeones, porque tienen todo. Los estaré apoyando”, afirma Salcido.

“En el fútbol nunca puedes decir si te irá muy bien, porque la prueba la he tenido yo, las veces que fuimos campeones, nunca fuimos favoritos y salimos campeones con Tigres, Toronto, nunca fuimos favoritos. En el fútbol nunca sabes lo que viene. Espero simplemente, que les vaya muy bien y me estaré echando unas vueltas a Verde Valle, espero poder entrar, porque está mi hijo y tengo que hacerla de papá y estar ahí acompañándolo. Que no se malinterprete, todo bien, Dios quiera que me permita ver lo más rápido posible a mi equipo campeón”, sentencia.

Nada influye en Salcido y su deseo de que a Chivas le vaya bien. Aunque en sus palabras se asoma la tristeza porque en otras latitudes ha recibido el trato que en el Guadalajara no tuvo. Semanas atrás, PSV Eindhoven le ha rendido un sentido homenaje, que lo dejó marcado para siempre.

“Lo qué pasó con el PSV ha sido mi mejor noche, te lo juro por Dios, porque cuando eres futbolista juegas hoy, en tres días, en una semana y no te detienes a pensar lo que vas viviendo. De repente, que te hagan todo esto que el PSV me ha hecho, me la pasé llorando esa noche, es increíble la gente cómo me recibió, estuve unos días allá, donde tuve la posibilidad incluso de hablar con el entrenador, intercambiando cosas, sabe que mi plan a futuro es ser entrenador y todavía quedarte a trabajar o estar con ellos, que te nombrarán embajador”, recuerda.

“Me decían que soy el primer embajador que tienen como equipo, para mí ha sido algo precioso, no tengo palabras para agradecer al PSV y a toda su gente. Acá nunca pido nada, yo creo que a veces te hacen o te dan lo que te mereces y es así. Simplemente soy una persona muy agradecida con la gente que me ha ayudado y en este caso Jorge y Amaury no tengo palabras de agradecimiento. Quisiera haber tenido a mi familia aquí a un lado, pero sabía que iba a llorar, porque mi familia está muy agradecida con ellos”, concluye Salcido.