W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Carlos Salcido: “A Chivas le hace falta Jorge Vergara”

El mediocampista agradeció al directivo la oportunidad de volver al equipo y mencionó que sería bueno que estuviera más cerca del equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcido: “A Chivas le hace falta Jorge Vergara”
EFE / Mexsport

Se va del equipo con la profunda tristeza del trato recibido. El técnico José Saturnino Cardozo ni siquiera le dirigía la palabra. Al final, Carlos Salcido no ha soportado más la situación y pidió salir de Chivas. No son tiempos sencillos para el Guadalajara. Y ahora como ex jugador rojiblanco, el tres veces mundialista tiene emite un juicio contundente: al equipo le hace falta tener de regreso al dueño, Jorge Vergara.

“Quiero agradecer a gente que realmente se lo merece. Primero quisiera empezar agradeciendo a Jorge Vergara, creo que me quedaré corto en agradecerle primero por la confianza de haberme permitido regresar al equipo, también por la manera que me ha tratado a mí y a mi familia. La verdad estoy profundamente agradecido con él, hizo muchos gestos que le agradezco mucho. Estuvo siempre al pendiente en muchos momentos con mi familia y eso nunca lo voy a olvidar”, explica Salcido, durante la conferencia en la que revela su verdad sobre la salida del Rebaño Sagrado.

“Estoy profundamente agradecido, le tengo gran admiración, le aprendí bastante, una persona siempre positiva para el equipo y se le extraña no verlo en la cancha de Verde Valle con el equipo. Espero pronto poderlo ver y agradecerle personalmente. Espero en este tiempo que estuve con el equipo no haberlo defraudado como jugador, como su trabajador y como su capitán, espero haber cumplido con las expectativas que tenía de mi persona. Segundo a Amaury que ha sido una persona que en los últimos meses estuvo más cerca del equipo. Le agradezco esa buena vibra y energía que tiene, le agradezco este tiempo que pasamos, esa buena onda, lo bien que lo pasamos con el tema de la película y situaciones de esas. Con él sí me tocó despedirme, sí le agradecí y él sabe lo que estimo a su padre, lo que lo estimo a él y lo que estimo totalmente a esta institución”, añade.

Y es que en tiempos recientes, Jorge Vergara ha estado completamente alejado del equipo. Se rumoran problemas de salud, hasta ahora no confirmados de manera oficial. Lo único cierto es que ahora todo está en manos de su hijo, Amaury y de José Luis Higuera, director general del Club Deportivo Guadalajara. A juicio de Carlos Salcido, se necesita una figura de mayor peso.

“Claro que me gustaría verlo primero porque soy una persona muy agradecida y no me gusta mandar un mensaje así, me gusta más decirlo personalmente. Con él le mandé un mensaje y sabe que me gustaría, Dios quiera un día lo pueda ver. Claro que el equipo lo necesita y claro que al equipo le viene bien siempre tener una figura como Jorge en el campo. Para nosotros era una motivación grandísima verlo ahí”, recuerda.

“Había momentos muy malos del equipo y él llegaba y sentíamos hasta vergüenza porque el equipo no estaba bien. Veíamos la figura de él siempre con una actitud positiva, motivándonos. Le aprendí bastante, una persona que a nivel de nosotros imagínate cuántas broncas debe tener y se mantiene positivo, luchando para adelante. Siempre se va a necesitar tener esa figura que de repente se dé la vuelta para ver a los ex compañeros y que pueda estar ahí”, concluye Carlos Salcido.

NINGUNA OFERTA DE CHIVAS

Dirigentes como Mariano Varela y José Luis Higuera han dicho reiteradamente que las puertas del club estarán siempre abiertas para Carlos Salcido. Incluso, en alguna ocasión se mencionó que había una oferta para que se integrara a la estructura después de su retiro. Pero nada es cierto: el propio futbolista revela que nunca hablaron con él.

“Tengo casi 20 años de carrera y por eso me duele un poquito salir así. Me imaginaba dando la vuelta acá, me imaginaba estar llorando, me imaginaba muchas cosas. No me imaginaba estar en una rueda de prensa aquí, pero igual agradezco bastante a la gente, a Mariano, a Higuera que me prestaron la salita para hacer la conferencia. En mi contrato siempre estaba en su momento el tema de un partido de despedida, pero eso no es un tema que me llamara siempre la atención. Un partido de despedida yo lo puedo hacer sin ningún problema”, afirma, con tristeza.

Y revela que no hubo oferta alguna por parte de la directiva para continuar en Chivas desde otra posición. “Si yo estuviera sentado aquí, ellos estuvieran sentados enfrente y me lo dijeran, les diría que sí, pero nunca pasó. Nunca pasó un tema de decir ‘quiero que dejes de ser futbolista e intégrate acá’. No”, concluye Carlos Salcido.