W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez terminó el 2018 con 12 goles en Europa

El delantero mexicano volvió a anotar con el Wolverhampton y así finalizó un año que podría marcar el resto de su carrera en el viejo continente.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Wolverhampton
Marc AtkinsGetty Images

Raúl Jiménez cerró con broche de oro un 2018 que renueva las esperanzas sobre su carrera en Europa. El delantero mexicano anotó en la victoria del Wolverhampton sobre el Tottenham en su último partido del año, con lo que llegó a 12 anotaciones con sus participaciones en el Wolves y dentro del Benfica durante los pasados meses. 

Te podría interesar: Raúl Jiménez volvió a darle el triunfo al Wolverhampton ante el Tottenham

Jiménez marcó su última anotación del año en Wembley para un equipo que le ha otorgado la oportunidad de ser titular con regularidad, algo que el ex jugador del América ha pagado con grandes actuaciones. Desde su llegada al equipo en el verano, el Seleccionado Mexicano cuenta con 6 goles en la Premier League, dos de ellos ante el Tottenham y el resto en partidos contra Everton, Burnley, Chelsea y Bournemouth. 

Asimismo, suma cinco asistencias para su equipo, con lo que se ha convertido en un hombre clave en el ataque del cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo. El mexicano tiene 19 apariciones en 19 compromisos para el Wolverhampton. 

En los primeros meses del año, Jiménez defendió la playera del Benfica, equipo con el que festejó el gol en seis ocasiones. Su mejor actuación fue ante el Vitoria Setúbal con un doblete, pero también le marcó al Braga, Rio Ave, Boavista y Feirense. Su número de asistencias tampoco fue menor con seis pases de gol.