W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez volvió a darle el triunfo al Wolverhampton ante el Tottenham

El delantero mexicano marcó el gol que puso al frente a los Wolves en la victoria 1-3 ante los sublíderes de la Premier League.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez volvió a darle el triunfo al Wolverhampton ante el Tottenham
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Raúl Jiménez volvió a anotar y definió el triunfo del Wolverhampton en casa del Tottenham Hotspur, equipo sublíder de la competencia. El delantero mexicano marcó su sexto gol en la Primer League con el que los Wolves se impusieron 1-3 a los Spurs en la cancha del Wembley Stadium. El surgido en América se mantiene como el máximo anotador de su equipo y se mantiene en media tabla con oportunidad de llegar hasta puestos europeos.

Al minuto 83 del partido, Jiménez apareció para romper el empate del partido y darle la victoria al equipo visitante. El mundialista mexicano en Rusia 2018 recibió el balón a las afueras del área y después de un recorte mandó un disparo potente que se metió por el ángulo inferior derecho de la portería que defendía Hugo Lloris.

Los Wolves tuvieron que venir de atrás para remontar y llevarse la victoria. En el minuto 22 del encuentro, Harry Kane fue en encargado de poner al frente a su equipo en el marcador. Ya para la segunda parte, Willi Boly llegó después de un tiro de esquina con un remate de cabeza que emparejó las acciones. Finalmente, Hélder Costa llegó después de un contragolpe para poner el 1-3 definitivo, terminando una racha de cinco triunfos consecutivos del Tottenham.

Raúl Jiménez sumó ya su sexto gol del actual torneo, lo que lo mantiene como el mejor anotador del Wolverhampton. Además, se convirtió en el segundo mexicano con más goles en la liga inglesa, superando a Carlos Vela y Guillermo Franco. Con este resultado, el equipo de los Wolves se ubica en séptimo lugar de la tabla, lugar que da acceso a la fase previa de la UEFA Europa League.

Raúl Jiménez celebrando su gol con sus compañeros en el triunfo Tottenham 1-3 Wolverhampton en la Premier League.
Ampliar
Raúl Jiménez celebrando su gol con sus compañeros en el triunfo Tottenham 1-3 Wolverhampton en la Premier League.Marc AtkinsGetty Images

Para la siguiente jornada de Premier League, Wolverhampton recibirá al Crystal Palace este próximo miércoles 2 de enero a las 13:45 horas.