W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL DE ESTUFA

Chivas busca repatriar a Carlos Salcedo

El futbolista y el Eintracht Frankfurt de Alemania deben evaluar si aceptan o rechazan la intención que tiene el Club Deportivo Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas busca repatriar a Carlos Salcedo
KAI PFAFFENBACHREUTERS

La oferta de Chivas está en la mesa: la directiva rojiblanca busca repatriar a Carlos Salcedo. Ahora, toca al propio futbolista y al Eintracht Frankfurt de Alemania evaluar si se acepta o rechaza la intención que tiene el Club Deportivo Guadalajara de contratar al defensa central.

Desde hace algunas semana, el Rebaño Sagrado comenzó a sondear la posibilidad. Es la “bomba” que la dirigencia tapatía espera cerrar para redondear el plantel que le están armando al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo. Pero a lo que hoy es una buena intención, le faltan algunos detalles para cerrarse.

Tiempo atrás, Carlos Salcedo fue prestado por Chivas al Eintracht Frankfurt. Dado su buen desempeño, el club alemán decidió ejercer la opción de compra del mundialista en Rusia 2018. Tiene contrato vigente hasta el año 2022, por lo que tampoco tiene urgencia de cambiar de aires. Sin embargo, la opción de volver al Rebaño Sagrado no le desagrada.

Varios puntos se encuentran ahora mismos en evaluación para que el fichaje pueda cerrarse. La intención del Guadalajara es repatriarlo tal como lo exportó: a préstamo. Eso podría frenar la negociación si el Eintracht Frankfurt decidiera que puede desprenderse de alguien que tiene contrato multianual vigente sólo si es en venta definitiva.

Además, el propio futbolista deberá analizar la situación familiar. Es de dominio público el problema que existe con su padre, del mismo nombre, quien durante mucho tiempo fuera su representante y a quien acusa, junto con su madre y hermana que también viven en Guadalajara, de haberlo perjudicado de diversas formas.

Pero la negociación ha dado pasos hacia el frente y al propio jugador no le desagrada la idea. Chivas espera cerrar el trato para anunciar la que sería una bomba mediática de cara al próximo Clausura 2019, en el que tiene como consigna principal cortar la racha de tres torneos consecutivos sin meterse a la Liguilla.