W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas amarra dos refuerzos y se va Leiton Jiménez

Los Rojinegros siguen armando un plantel competitivo, con la esperanza de abandonar los últimos puestos de la tabla general y porcentual.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leiton Jiménez, Atlas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Dos jugadores llegan y uno se va. Atlas habría amarrado ya a sus dos siguientes refuerzos para mejorar el ataque del equipo. Se trata del uruguayo Facundo Barceló y el joven hondureño Cristian Cálix, quienes se pondrán a disposición del técnico Guillermo Hoyos, de cara a un torneo en el que los Zorros desean dejar atrás el fracaso de la campaña anterior.

Te podría interesar: Osvaldito Martínez ya es oficialmente futbolista del Atlas

Barceló llegará a préstamo por un año con opción de ejercer una compra definitiva al término de la cesión, procedente del Patronato de Argentina, donde destacó con seis goles en 11 partidos. Justo esa es una de las mayores necesidades de los Zorros: encontrar alguien que tenga la cuota de anotaciones que tanta falta le ha hecho en los últimos meses.

Por su parte, el hondureño Cálix, de apenas 19 años de edad, terminó contrato con el Maratón de su país, club con el que decidió no renovar. El atacante optó por escuchar ofertas y aunque tenía una de Egipto, prefirió emigrar a la Liga MX, donde Atlas le abrió las puertas, motivado por la facilidad de tratarse de un futbolista libre.

Según trascendió en Honduras, Cálix firmaría con Atlas un contrato por cuatro años. Se trata de una de las jóvenes promesas de aquella nación y es una apuesta importante que harán los Zorros a futuro. A principios de año, el delantero estuvo a prueba con el Espanyol de Barcelona, pero no logró quedarse con el conjunto catalán.

Así, Barceló y Cálix se unirán a la lista de refuerzos en la que ya se encuentran los nombres de Osvaldo Martínez, Hernán Darío Burbano, Jesús Isijara, Anderson Santamaría e Irving Zurita. Luego del rotundo fracaso que significó el Torneo Apertura 2019, el Atlas de Rafael Márquez y Guillermo Hoyos busca renovar el plantel en espera de mejores resultados.

Por otra parte, la directiva rojinegra confirmó este miércoles la salida del colombiano Leiton Jiménez. El defensor central será ahora futbolista de Lobos BUAP. El sudamericano llegó a México para el Apertura 2012, con Jaguares de Chiapas. Pasó al Veracruz en el Apertura 2013 y ahí vivió quizá sus mejores momentos. Estuvo un torneo con Xolos de Tijuana (Clausura 2016), antes de llegar al Atlas.

Con los Zorros tuvo problemas de lesiones e incluso se perdió todo el Apertura 2017 debido a una cirugía de ligamento cruzado. Su nivel ya no volvió a ser tan brillante y ahora el Atlas decidió permitir su salida. A partir del Clausura 2019 será futbolista de Lobos BUAP.