W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Higuera niega trato cerrado para que Chivas vuelva a TV abierta

El director general del 'Rebaño Sagrado' fue contundente cuando se le interrogó sobre la posibilidad de volver a cadena nacional.

MéxicoActualizado a
El director general del 'Rebaño Sagrado' fue contundente cuando se le interrogó sobre la posibilidad de volver a cadena nacional.
MEXSPORT

La noticia fue un impacto inmediato, por la trascendencia de la misma y porque había tomado al medio totalmente desprevenido. TV Azteca anunció, por la señal de ADN40, que Chivas volvería a la televisión abierta, a través de Azteca 7. Sin embargo, poco tiempo después dicha versión se enfrió, pues José Luis Higuera, director general del Guadalajara, la desmintió.

Te puede interesar: Chivas desmiente regresó a TV abierta por TV Azteca

“Nosotros no hemos cerrado nada de televisión abierta con nadie”, sentenció el polémico dirigente a la cadena internacional ESPN. A través de su cuenta oficial de Twitter, el propio Higuera escribió: “Parece Día de los Inocentes”, en clara alusión al posible acuerdo del Club Deportivo Guadalajara con dicha televisora. Así, apagó de inmediato lo que horas antes se había transmitido.

En ADN40 se presentó inclusive un video en el que Azteca Deportes le da la bienvenida a Chivas, que teóricamente sería ahora transmitido en sus partidos como local por el exitoso equipo de comentaristas donde se encuentra Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos. Al ser la propia televisora quien daba la noticia, se supuso naturalmente que el trato estaba cerrado.

Según se ha investigado, entre el Guadalajara y TV Azteca existía ya un acuerdo inicial, que todavía no estaba firmado. El vídeo, entonces, habría sido transmitido accidentalmente, antes de que recibiera luz verde para ser lanzado al aire. Ahora, alguna de las instituciones implicadas tendrá que ofrecer una postura oficial para saber si el negocio seguirá en pie o si el romper la cláusula de confidencialidad que usualmente acompaña este tipo de transacciones puede afectar en algo.