W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

El camino de Chivas en la televisión y plataformas

El Rebaño Sagrado ha cambiado en los últimos años sus transmisiones en los partidos de local. En 2019 será transmitido por Televisa y TV Azteca en señal abierta.

MéxicoActualizado a
El 'Rebaño Sagrado' ha cambiado en los últimos años sus transmisiones en los partidos de local.
MEXSPORT

En 2019, las Chivas de Guadalajara regresaron a la señal abierta con la cadena TV Azteca, quien transmitió su partido de la jornada 1 del Torneo Clausura 2019 ante Xolos. Cuando todo parecía estar con normalidad, el Rebaño anunció un acuerdo con Televisa Deportes, empresa que también tendrá los derechos de televisión. 

Con esto, tanto TV Azteca como Televisa transmitirán a Chivas en señal abierta, mientras que en el norte del país los derechos están con Multimedios. Además, por internet se podrá seguir el Rebaño en Chivas TV. A continuación, recordamos cómo ha sido el andar de los rojiblancos en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Chivas desmiente regresó a TV abierta por TV Azteca

Televisa: El 'Rebaño Sagrado' fue transmitido desde 1963 hasta 1974 por esta cadena cuando era liderada por Emilio Azcarraga Milmo. Las Chivas disfrutaban de su última etapa como 'Campeonísimo'

Imevision: El Instituto Mexicano de la Televisión fue un organismo estatal mexicano que se encargaba de la televisión gubernamental, la cadena tenía los canales 7, 13  y 22 en la Ciudad de México y otros más en diferentes estados de la República. Desde 1974 hasta 1983 transmitió los partidos de local de las Chivas.

Televisa: La cadena volvió a pasar los partidos de Chivas en el arranque de la temporada 1982 pero el acurdo sólo duro tres años y finalizó en el año de 1985.

Imevisión: La cadena gubernamental volvió con Chivas para transmitir sus juegos de los domingos en punto de las 12:00 horas, en este lapso (1985-1992) el 'Rebaño Sagrado' ganó un título de liga en la temporada 1986-1987.

TV Azteca: Imevisión sufrió el cambio para ser una propiedad privada y un año fueron transmitidos por el canal 13.

Televisa: Su lapso más largo fue con la empresa de los Azcárraga, las Chivas estuvieron con la cadena desde la temporada 1994-1995 hasta el año 2016. En esta etapa, el conjunto de Verde Valle consiguió dos títulos de liga, el de la Verano 1997 y el Clausura 2016.

Chivas TV: En julio de 2016 fue presentada la plataforma de Chivas TV, dando inicio a una nueva era con partidos transmitidos por internet y la cual requería una membresia para poder tener acceso a los encuentros. En poco tiempo presentó varias fallas.

Cinepolis (klick): La cadena de cines también fue parte de las transmisiones de Chivas, algunos encuentros eran transmitidos en las salas cinematográficas además de que en la versión Klick (sistema de cobro) eran pasados los juegos de local.

Claro Vídeo: El sistema de streaming sólo duro un torneo (Clausura 2017)con el 'Rebaño Sagrado' ya que no pudo colocarse como una opción rentable para los aficionados 'rojiblancos'.

TDN: El canal de deportes de sistema de paga acordó el 7 de abril de 2017 transmitir los partidos de local de las Chivas hasta el torneo Apertura 2019.

TV Azteca: Para el inicio del 2019, las Chivas regresaron a TV Azteca y a la televisión abierta, sin embargo, el gusto de tener la exclusividad sólo duró una jornada.

Televisa: El 17 de enero del 2019, Chivas y Televisa anunciaron una alianza para transmitir los partidos del Rebaño. Con ello, la televisora de San Ángel se unirá a TV Azteca y Multimedios.