Internacional

Ricardo La Volpe se candidatea para Boca Juniors: “Estoy para dirigirlo”

Ricardo La Volpe se candidatea para Boca Juniors: “Estoy para dirigirlo”

DAVID LEAH

MEXSPORT

El técnico argentino alzó la mano para tomar el puesto que dejó vacante Guillermo Barros Schelotto. En su etapa con los xeneizes tuvo un paso de pesadilla en donde dejó ir el título.

As.com Ciudad de México

Ricardo La Volpe se candidateó para dirigir a Boca Juniors después de que Guillermo Barros Schelotto dejará el puesto vacante, tras la final de Copa Libertadores perdida ante River Plate. El ex entrenador de la Selección Mexicana alzó la mano para su segunda etapa en el equipo xeneize, aunque en 2006 tuvo un paso de ‘pesadilla’.

"Estoy para dirigir a Boca de taquito", señaló para DirecTV Sports el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978. Aprovechó el momento para comentar el tema de Tévez en el equipo y respaldó lo hecho por Guillermo en dejarlo en la banca en reiteradas ocasiones: "Si lo ves en los entrenamientos y es titular indiscutible es una cosa, pero si no está al 100 por ciento, Guillermo tiene el ojo para darse cuenta de eso".

La Volpe tomó las riendas de Boca después de dirigir al Tri en el Mundial Alemania 2006. Llegó cuando el equipo tenía prácticamente amarrado el tricampeonato, pero bajo su dirección perdieron una enorme cantidad de puntos y fueron alcanzados por Estudiantes. En juego por el desempate, perdieron el esperado campeonato y fue destituido con todo y el odio de los seguidores de Boca.