Liga MX

¿Cuándo es el cierre de registros de la Liga MX?

¿Cuándo es el cierre de registros de la Liga MX?

David Leah

MEXSPORT

El Fútbol de Estufa en la Liga MX se encuentra en un momento clave de cara al Clausura 2019. Aquí te explicamos hasta cuando tiene cada club para registrar refuerzos.

Ciudad de México

El Fútbol de Estufa en la Liga MX se encuentra en un momento clave de cara al Clausura 2019. Ya sin actividad futbolística, el receso invernal y los últimos días del año natural sirven para concretar traspasos y renovar contratos antes del cierre de registros ante la Federación Mexicana de Fútbol.

¿Cuándo es el cierre de registros de la Liga MX?

Según el Reglamento de Competencia 2018-2019 de Liga MX, en su Capítulo IV Registros, inciso B. Periodos de Registro y Fechas de Inscripción, Artículo 30, “Para el Torneo Clausura 2019, los Clubes tendrán hasta el viernes 28 de diciembre de 2018 para realizar los trámites de actualización de registro de Jugadores y Cuerpo Técnico que cuentan con un contrato vigente debidamente inscrito en la FMF o cuya renovación se presentará al momento del registro, así como para realizar registros de Jugadores que no tengan contrato vigente con un Club”.

2025
2025
900
900
900
991
900
900
898
900
Ver galería

Los 10 posibles movimientos que prenden el futbol de estufa

Enner Valencia

El actual jugador de Tigres es pretendido por Cruz Azul, equipo que ya habría lanzado una oferta. León es otro pretendiente del ecuatoriano quien tiene el deseo de ir a Europa y jugar más minutos que en los felinos.

Mauro Boselli

América, Rayados y Pachuca son los interesados en hacerse de los servicios de este "pez gordo" del mercado invernal.

Renato Ibarra

El ecuatoriano campeón con el América sería pretendido por Santos Laguna en un posible cambio por Jonathan 'Cabecita' Rodríguez.

Erick Aguirre

El joven jugador del Pachuca estaría en la mira de Tigres; sin embargo, el alto precio fijado por la directiva de los Tuzos podría terminar con el interés.

Tiago Volpi

Aunque no se sabe de un equipo interesado, el portero brasileño de Gallos Blancos manifestó su deseo de jugar con la Selección de su país, por lo cual no descarta un cambio de aires.

Orbelín Pineda

Cruz Azul había sonado como el destino del jugador de Chivas aunque en los últimos días se ha sumado Tigres a un supuesto interés.

Lucas Zelarayán

Pachuca es el más cercano en hacerse con los servicios del argentino, pese a que Toluca también ha mostrado interés. El mediocampista casi no tuvo actividad en el Apertura 2018 con Tigres.

Marcel Ruiz

Las Chivas serían su destino, incluso se ha llegado a hablar acerca de un acuerdo existente para que la operación se concrete; sin embargo, el jugador de Gallos Blancos sería seguidor del América desde niño y esta podría ser una razón por la cual no se ha hecho oficial.

Alan Pulido

Se ha hablado de Rayados como su destino. Incluso algunos jugadores del Monterrey ven con buenos ojos el fichaje del delantero mexicano. El propio Pulido manifestó que el próximo torneo se vestirá de rayas, ya sea con Chivas o los norteños.

Cristian Menéndez

El 'Polaco' Menéndez fue uno de los jugadores más rescatables de los Tiburones Rojos en el torneo anterior, y por esto le salieron varias 'novias': Xolos, León, Santos, Cruz Azul y América, serían los interesados en él.

1 / 10

Es decir, el mercado para cualquier negociación nacional (entre clubes de Liga MX o con jugadores sin contrato) tendrá como límite de registro el viernes 28 de diciembre de 2019. Es así que hasta dicha fecha aún puede haber transferencia de futbolistas de equipo a equipo.

¿Cuándo es el cierre de registros de la Liga MX para jugadores provenientes del extranjero?

En el caso de futbolistas que vienen de otro país o de una liga foránea, la fecha es la misma que el mercado de transferencias internacional estipulado por FIFA, es decir, hasta el jueves 31 de enero de 2019, tal como lo dicta el mismo artículo dentro del Reglamento de Competencia 2018-2019 de Liga MX: “Los Jugadores que provengan de otra Asociación Nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional, tienen hasta el jueves 31 de enero de 2019 para ser registrados en la LIGA MX”.

900
2025
900
900
900
2025
898
2026
2029
900
2025
Ver galería

El XI decepción del Apertura 2018

Pedro Gallese | Portero | Veracruz

El portero peruano, mundialista en Rusia 2018, poco pudo hacer para evitar el mal torneo de Veracruz. Errores claros del guardameta repercutieron en resultados importantes y por ello ha sido colocado en la lista de transferibles de los Tiburones.

Nicolás Pareja | Defensa | Atlas

El defensor argentino llegaba del Sevilla como un ídolo, pero aquí vivió la otra parte de la moneda. Llegó con una fuerte lesión de rodilla de la cual no pudo recuperarse en todo el Apertura 2018. No jugó minuto alguno en el campeonato.

Gerardo Alcoba | Defensa | Santos

Su disputa en el vestidor con Robert Dante Siboldi, su entonces técnico al inicio del torneo, terminó por estallar y conocerse fuera del equipo. La carrera por la titularidad la perdió con los nuevos refuerzos y vio en la banca gran parte del torneo.

José Rivas | Defensa | Veracruz

‘La Palmera’ parece que vivió su último torneo en Primera División en el Apertura 2018. Sus constantes errores lo llevaron a perder la titularidad en el equipo y fue colocado como transferible por Tiburones Rojos.

Ángel Mena | Mediocampista | Cruz Azul

La habilidad del mediocampista ecuatoriano no pudo lucir en el Apertura 2018. No fue tomado en cuenta regularmente por Caixinha, pues solo acumuló 171 minutos en cinco juegos.

Rodolfo Pizarro | Mediocampista | Rayados

El flamante fichaje del verano, en el que Rayados pagó a Chivas 15 millones de dólares en medio de polémica en el Rebaño, no redituó del todo durante los seis meses. Solo anotó un gol, fue hasta semifinales de Liguilla MX, y durante la fase regular vivió de altibajos y lesiones.

Carlos ‘Gullit’ Peña | Mediocampista | Necaxa

El ‘Gullit’ tuvo una enésima oportunidad para mostrar su calidad, aquella que denotó en el bicampeonato de León hace cuatro años. Nuevamente se quedó en solamente una oportunidad que no aprovechó. Con Necaxa tuvo poca actividad y ya no entra en planes con la institución. Su futuro está en el aire y depende del Rangers de Escocia.

Cristian Insaurralde | Mediocampista | América

Las Águilas necesitaban suplir la baja de Jeremy Menez, quien se lesionó antes de iniciar la temporada. Insaurralde llegó con la idea de aportar, pero solamente jugó 35 minutos durante los seis meses, lo que llevó a la directiva a prescindir de sus servicios para el próximo torneo. A pesar de eso, se alzó campeón de Liga MX en su breve paso por México.

Walter Montoya | Mediocampista | Cruz Azul

Con excepción de la final, Cruz Azul vivió un gran torneo, situación que contrastó con la actividad del mediocampista argentino. No fue tomado en cuenta por Caixinha regularmente. Se la pasó gran parte de la temporada en el palco, porque ni a la banca era requerido. Solo jugó 97 minutos y en los últimos partidos de Liguilla MX no apareció con el equipo debido a que ya no se sentía cómoda en la institución. Actualmente se encuentra en calidad de transferible.

Jonathan Urretaviscaya | Delantero | Rayados

El delantero uruguayo se perfilaba para su torneo de consolidación con Rayados, después de su destacado papel en el Mundial Rusia 2018 con Uruguay. Perdió la titularidad en la jornada 5 y en la fecha 9 se lesionó, razón por la que no pudo jugar más.

Juan Iturbe | Delantero | Pumas

El atacante paraguayo, quien era considerado como una joya a futuro en su país, vivió otro torneo con poca actividad en el Fútbol Mexicano. Se perfilaba para retomar su nivel mostrado en Europa, pero solamente acumuló 262 minutos con Pumas en el torneo regular, con un gol como respaldo.

1 / 11