México

Rafa Márquez: "Puesto de DT nacional tan importante como el del presidente"

Rafael Márquez

MEXSPORT

El director deportivo del Atlas aseguró que es casi la misma presión que se ejercen en ambos cargos.

El actual director deportivo del Atlas, Rafael Márquez soltó una frase muy polémica en una entrevista. El cinco veces capitán de México en Mundiales aseguró que el puesto de estratega nacional se equipara con el de ser presidente del país. Declaración que no pasó desapercibida en el ámbito.

En entrevista para TV Azteca :“Es difícil aquí en México dejar trabajar tranquilamente. Porque hay que vender noticias y yo creo que el puesto de la Selección Mexicana es tan importante como la Presidencia de este país. El que venga necesita saber a lo que viene, lo que conlleva ser técnico de la Selección Nacional”,

Además dio sus impresiones sobre el estratega argentino: “Tata Martino tiene una gran personalidad que se puede manejar bien con lo que hay externamente en el puesto de la Selección Nacional. A nivel internacional es un entrenador reconocido, que ha estado en equipos importantes, en selecciones importantes, en el Barcelona y yo creo que no cualquiera puede estar. Creo que tiene esa experiencia de poder manejar a grandes estrellas”