Chivas

Venta de Orbelín Pineda benefició a todas las partes

Venta de Orbelín Pineda benefició a todas las partes

Cristian de Marchena

Mexsport

El director deportivo de Chivas, Mariano Varela, subrayó que en dicha transacción no se perdió en nada.

Guadalajara (México)

La venta de Orbelín Pineda al Cruz Azul fue una operación millonaria en la que todos ganaron. Así lo ve el director deportivo de Chivas, Mariano Varela, quien descarta que exista molestia por parte del jugador, pues asegura que se tomó en cuenta su opinión para tomar la decisión de enviarlo a La Máquina, a cambio de 12 millones de dólares, según ha trascendido.

“No hay que mezclar las cosas. Un tema fue lo que se hizo Orbelín por cantidades importantes y que era a beneficio de todas las partes, involucrado Orbelín en la toma de decisión. Pero decirte que con eso iremos por equis jugador... Tenemos que seguir planificando, antes de eso trajimos tres jugadores por un monto importante para traerlos. No fue nada barato y sabes que con Chivas en el mercado siempre se le da un costo extra. Hay que seguir pensando que ciertas posiciones podemos fortalecer, a lo mejor esta semana podemos tener noticias”, explica Mariano Varela.

Además, el director deportivo descarta que alguien de Cruz Azul vaya a Chivas, como intercambio por Orbelín Pineda. “No, fue directo él... venta directa”, sentencia. Y enseguida descarta que exista enojo por su salida. “Se me hace raro, porque a final de cuentas se habló con él, llegó una propuesta importante, lo platicamos y aceptó el reto. No sé por qué la molestia, al contrario todo se habló con él y a final de cuentas sabía que era un reto, lo tomamos en cuenta, lo escuchó y él estaba muy emocionado de ese nuevo reto. Así como te lo digo”, sentencia.

Por otra parte, culpa a Carlos Salcido por su salida de Chivas, a pesar de que tenía todavía seis meses de contrato. “Él quiso hacerse a un lado, no tiene claro qué quiere hacer, si seguir jugando, me comentó que tiene proyectos. En fin, como siempre las puertas están abiertas del equipo a un tipo histórico, un tipo que estará marcado en todo lo que ha hecho en la historia de Chivas, como profesional y muchas cosas. Esta es su casa, hay que preparar si quiere un partido de despedida, lo que necesite esta es su casa”, asevera.

Finalmente, asegura que el ver al América con más títulos, tras ganar el Apertura 2018, es algo que sí le ocupa al Rebaño Sagrado. “Hay que por supuesto revertir eso. Hoy termina un año difícil, con un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes y con una desventaja del rival acérrimo rival arriba de nosotros. Entonces hay que trabajar para revertir eso y estar donde tiene que estar este equipo”, concluye Mariano Varela.