presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

New York Knicks NYK

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Premier League

Internacional

¿Qué fue de Héctor 'Pity' Altamirano? De la Selección Mexicana a la de Costa Rica

Costa Rica

Tomada de Twitter

El ex futbolista mexicano encarará una nueva travesía en el fútbol internacional, ahora como auxiliar técnico.

Héctor Altamirano vivió su mejor época como futbolista entre los años 1998 y 2005 cuando jugaba en el Club Santos Laguna. Después de su etapa con el cuadro 'lagunero' no pudo encontrar regularidad en el fútbol mexicano y estuvo en equipos como San Luis, Querétaro, Monarcas Morelia y Tecos, hasta que se retiró en Cruz Azul Hidalgo en el 2012.

Canterano del Cruz Azul, debutó en 1997 y se consagró campeón en aquel recordado Invierno 97. Sólo consiguió 6 anotaciones en un año, por lo que la entidad ´celeste´ decidió venderlo a Santos Laguna. Con el cuadro de la 'Comarca' disputó 255 partidos y anotó 43 goles entre los años 1998 a 2005. Después de su exitoso paso por Santos, llegó a San Luis y nuevamente no pudo demostrar su calidad, teniendo que salir de la entidad 'azul y oro' para fichar por Monarcas Morelia para la campaña 2006-2007.

Te puede interesar:10 eternas promesas de la defensa en el fútbol mexicano

Para la siguiente temporada, firmó con el cuadro de Tecos pero duró un torneo nada más. Terminó emigrando al Ascenso MX con la escuadra de Correcaminos, con la que disputó 27 partidos y anotó en cinco ocasiones, llamando la atención de cuadros de la Primera División. Fichó por el Veracruz en 2009, teniendo una muy mala campaña con los 'escualos', por lo que recaló en los Gallos Blancos del Querétaro. Ya con los años encima, decidió retirarse en la temporada 2012 con la filial 'celeste'; Cruz Azul Hidalgo.

Con Selección Mexicana recibió su primer llamado gracias a Manuel Lapuente y debutó con el Tri el 13 de octubre de 1999. Disputó 26 juego con México de 1999 a 2005, etapa en la que logró cuatro tantos, todos ellos gracias a su potencia y buen golpeó de balón desde fuera del área. Jugó la Copa América Perú 2004 y la Copa Oro 2005, pero en ambas el representativo quedó eliminado en cuartos de final.

Ahora que Gustavo Matosas iniciará su carrera como seleccionador nacional en el combinado de Costa Rica, lo hará acompañado del mexicano Héctor Altamirano, quien fungirá como asistente técnico del estratega uruguayo, al igual que el costarricense Douglas Sequeira, información anunciada en la cuenta oficial de twitter de la selección de Costa Rica.

El objetivo de los 'Ticos' es seguir asistiendo al mundial en la zona de CONCACAF y tratar de igualar su participación en el Mundial de Brasil 2014, en el cual llegaron hasta cuartos de final. Ahora, Matosas y su equipo tendrán que trabajar de forma ardua para clasificarse a Qatar 2022, además de terminar el reinado de México y Estados Unidos en la Copa Oro.

Héctor Altamirano tuvo experiencia en los banquillos como estratega de Cimarrones de Sonora mientras que Douglas Sequeira fue entrenador del Saprissa, además del combinado sub-15 de Costa Rica.