Fútbol de Estufa

Herrera y su molestia porque Toluca no le permitió fichar a Sambueza

El técnico del América expresó que su intención era regresar al atacante argentino a Las Águilas, como sucedió en su primera etapa. Los escarlatas hicieron caso omiso a su petición.

Ciudad de México
0
Herrera y su molestia porque Toluca no le permitió fichar a Sambueza
EMILIANO MEXSPORT

Miguel Herrera y el América disfrutan de su título de Liga MX, pero a la vez ya planean el Clausura 2019. En el tema de fichajes, ‘El Piojo’ reveló que su intención era regresar al nido a Rubens Sambueza, quien hasta el Apertura 2018 era futbolista del Toluca y quien es considerado un histórico del club azulcrema. Sin embargo, los mexiquenses omitieron su petición y el delantero argentino ahora está en León.

En charla con la cadena televisiva Fox Sports, el estratega mexicano externó su molestia por no tener de nueva cuenta a Sambueza, como lo hizo en su primera etapa con el club de Coapa: “Estoy muy molesto de que no nos dieran la oportunidad de regresarlo al América. Siempre lo he querido, desde la primera vez, cuando no lo quería nadie ni nuestro directivo. Cuando yo regreso (a América), él me busca y me dice ‘¿voy a regresar?’. Yo dije que sea el primer refuerzo que voy a pedir, sin ninguna duda. La gente de Toluca habló y dijo no, no sale y no sale, y dije ni modo, entiendo y respeto a las directivas.

  • Centrocampista
  • Argentina

“Nunca más volví a hablar con Rubens, porque cuando me buscó le dije que no salía. Fuimos a pedir su salida al Toluca su salida y dijeron que no, así que le dijimos olvídate, tú quédate en Toluca y nosotros pensaremos en América”, reveló el ex entrenador de la Selección Mexicana.

A pesar de su desagrado, entiende que la razón por la que no se lo hayan ofrecido fuera por estrategia de no reforzar al ahora equipo campeón del Fútbol Mexicano: “Ahora que le dan salida me molesta, porque no nos tomaron en cuenta, sabiendo que éramos un equipo que lo quería y que en su momento se le tocó la puerta. Pero también entiendo que pudo ser un tema de ‘a cualquiera menos al América’, claro que lo entiendo”, concluyó Herrera sobre el tema.