W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Confirman traspaso de Brayan Garnica del Atlas a Santos

El joven jugador mexicano fue anunciado como nuevo refuerzo de los Guerreros. Se convierte en un refuerzo importante para el cuadro de Salvador Reyes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Brayan Garnica, Atlas
Tony GarciaMEXSPORT

Mientras América acaba de proclamarse campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, otros equipos ya planean la próxima campaña. El llamado futbol de estufa está en pleno apogeo. Este lunes fue confirmado un movimiento: el volante del Atlas, Brayan Garnica, pasa en venta definitiva al Santos Laguna.

Te podría interesar: Diego Valdés deja Monarcas y es nuevo jugador de Santos

“Les informamos la transferencia definitiva a los Guerreros del jugador Brayan Eduardo Garnica Cortés. Brayan, nacido el 27 de mayo de 1996 en Chimalhuacán, Estado de México, se desempeña como extremo, de perfil derecho. Tiene 22 años, mide 1.67 m. y pesa 60 kg. Debutó en la Liga MX el miércoles 30 de septiembre de 2015, en el partido en el que los Rojinegros enfrentaron a Cruz Azul en la Ciudad de México”, explicó Santos Laguna a través de un comunicado oficial.

“Más allá de su juventud, hasta el momento ha disputado siete torneos de Liga MX, acumulando arriba de seis mil minutos en el terreno de juego, así como cuatro certámenes de Copa MX. Dentro de sus principales cualidades están el desequilibrio en el mano a mano y capacidad para enviar centros. De la misma forma, destaca por su velocidad y cambio de ritmo”, concluye el comunicado emitido por el club norteño.

La venta es en realidad un intercambio, el Atlas envía a Brayan Garnica al conjunto lagunero, mientras que de Santos emigrarán a los Zorros tanto Osvaldo Martínez como Jesús Isijara. Ellos se sumarán a Hernán Darío Burbano como refuerzos de la escuadra Rojinegra, que tuvo un Apertura 2018 para el olvido al concluir en la penúltima posición de la clasificación.

Confirman traspaso de Brayan Garnica del Atlas a Santos
Bryan Garnica
  • Atlas
  • centrocampista
  • México