W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | Chivas

¿Hasta dónde han llegado los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes?

Esta es la decimocuarta ocasión en la que México es representado en el Mundial de Clubes. Con la participación de Chivas, es la sexta vez que los clubes aztecas no superan los cuartos de final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Esta es la decimocuarta ocasión en la que México es representado en el Mundial de Clubes. Con la participación de Chivas, es la sexta vez que los clubes aztecas no superan los cuartos de final.
MoskabrownAs México

El sueño de Chivas en el Mundial de Clubes 2018 terminó 90 minutos después de que comenzó. Con su derrota por 3-2 ante Kashima Antlers de Japón en Emiratos Árabes Unidos, Guadalajara sufrió la sexta ocasión en la que los clubes mexicanos caen en los cuartos de final, de un total de 14 participaciones.

Pero ahí no quedó todo, pues el Rebaño cayó en el duelo por el quinto puesto ante el ES Tunis, campeón de África. La derrota de los mexicanos se dio de manera agónica, ya que el juego se tuvo que definir por la vía de los penales, donde Isaác Brizuela falló el disparo definitivo para los rojiblancos.

La derrota de Chivas significó la peor participación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, dejando atrás lo hecho por Pachuca en 2007. En aquella ocasión, los Tuzos viajaron a Japón para perder ante el Eoile Sahel de Túnez por la mínima diferencia y quedar eliminados en su primer juego. En dicha edición no existía el duelo por el quinto lugar, por lo que solamente disputaron 90 minutos y se regresaron a casa sin haber anotado.

El fracaso se ha vuelto constante

Lo vivido por los rojiblancos también le sucedió a Pachuca en 2007 y 2010, Monterrey en 2011 y 2013, y América en 2015. Hasta el momento, el Rebaño es el único equipo del Fútbol Mexicano que ha competido en el Mundialito y que no ha accedido a las semifinales, ya que los tres clubes antes mencionados han tenido múltiples participaciones y lograron revancha. Necaxa en 2000, Atlante en 2009 y Cruz Azul en 2014, lograron avanzar a la ronda de los cuatro mejores en su única participación al momento.

Ampliar