W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Matías Alustiza se despide: “David Patiño ya no contaba conmigo”

Pese a que la afición pedía la renovación de contrato, el atacante no seguirá con el equipo y reportará con Atlas.

MéxicoActualizado a
Matías Alustiza se despide: “David Patiño ya no contaba conmigo”
Cristian De MarchenaMexsport

A cinco días que Pumas sufriera una de las peores goleadas, misma que le propio su mayor rival deportivo como es América, la afición recibió otro fuerte golpe, pues el atacante Matías Alustiza se despidió del conjunto felino y explicó que David Patiño ya no contaba con él porque pretendía darle más oportunidad al joven Brian Figueroa.

‘Chavo’ llegó al Club Universidad para el Clausura 2017 en calidad de préstamo, pero la cesión acabó este certamen y aunque la idea era que se quedara seis meses más, al final el timonel decidió darle continuidad al trabajo con las fuerzas básicas.

Fue por medio de sus redes sociales que Matías Alustiza confirmó su salida, situación que lamentaron los seguidores auriazules: “Por este medio me toca despedirme, ayer me llamó el director deportivo de Pumas, Leandro Agusto para comunicarme que David Patiño ya no me iba a tener en cuenta porque quería darle más oportunidad a Brian Figueroa”.

“Sólo me queda agradecer por este lindo año, decirles gracias a cada uno de mis compañeros, utileros, masajistas, médicos, kinesiólogos, cancheros, a mi amigo el ‘Palomas’ y en especial a la gran afición de Pumas que son los que hacen grande a esta institución. Gracias por su apoyo y reconocimiento en cada partido. Fueron los que me dieron la motivación y la confianza para jugar cada minuto que me tocó entrar”, añadió.

Esta es la primera baja oficial de Pumas de cara al Clausura 2019, aunque está por confirmarse la segunda, ya que el joven Alan Acosta jugará en el Puebla. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario