W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, eliminado tras goleada por tercera Liguilla seguida

Desde el Apertura 2016, es la tercera ocasión que los Universitarios pierden una serie por al menos cuatro goles en el global.

MéxicoActualizado a
Pumas, eliminado tras goleada por tercera Liguilla seguida

Una vez más dentro de la era de Rodrigo Ares de Parga como presidente de los Pumas, el equipo cayó eliminado de una Liguilla. Esta derrota significó el tercer descalabro dentro de la ‘Fiesta Grande’ desde el Apertura 2016. Además, todas las eliminaciones que han sufrido los auriazules han sido por goleada, pues en cada una de ellos la diferencia ha sido de al menos cuatro goles en el global.

Apertura 2016: Pesadilla en el Volcán

El Apertura 2016 fue el primer torneo de Rodrigo Ares de Parga al frente del equipo de UNAM. En aquella campaña, Juan Francisco Palencia se hizo cargo de entrenar a la plantilla y con los vestigios que había dejado Guilelrmo Vázquez logró clasificarse en el sexto lugar de la tabla regular, lo que los puso en la Liguilla ante los Tigres.

En el partido de ida de los cuartos de final celebrado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Pumas lograron empatar 2-2 ante los pupilos de Ricardo Ferretti, lo que daba esperanza para el encuentro de vuelta. Sin embargo, para la vuelta, los regiomontanos no tuvieron piedad para el encuentro y vencieron 5-0 gracias a una actuación estelar de André-Pierre Gignac, quien marcó un triplete. El global fue una derrota de 7-2 global.

Clausura 2018: Ménez y Uribe liquidan en CU

Después de algunos torneos quedando fuera de los ocho mejores del torneo regular, los Pumas regresaron a la Liguilla del futbol mexicano con David Patiño en el banquillo. Los auriazules alcanzaron a meterse como el séptimo lugar y el cruce de cuartos de final sería contra su acérrimo rival, el América.

No pasaron más de 50 segundos para que las ‘Águilas’ tomaron la ventaja para nunca más con una anotación de Mateus Uribe para nunca soltarla. Los azulcremas se impusieron 1-4 en el Olímpico Universitario con doblete de Jéremy Ménez y de Mateus. La vuelta tampoco fue éxitosa para los universitarios, pues volvieron a perder con marcador de 2-1 en el Estadio Azteca. Finalmente, el global fue un 6-2 a favor de los de Coapa.

Apertura 2018: La mayor goleada en la historia

En este torneo, los Pumas consiguieron revertir varios resultados negativos para la temperada regular. El equipo de David Patiño quedó en el tercer lugar de la tabla general y regresó para un nuevo intento dentro de la ‘Fiesta Grande’. En esta ocasión, lograron superar los cuartos de final con global de 4-3 ante los Tigres, lo que ilusionó a muchos aficionados capitalinos a que este equipo podría devolver al equipo al protagonismo.

Sin embargo, una vez más, ‘Las Águilas’ aparecieron en el camino de los Pumas quienes tenían hambre de revancha. En el encuentro de ida, el resultado fue un emocionante 1-1 con una actuación estelar de los porteros. Todo quedaba abierto para la vuelta en el Azteca. No obstante, los felinos dieron su peor actuación en el semestre y cayeron 6-1 en el segundo compromiso, la goleada más grande de América ante Pumas. El global, una vez más fue un abultado 7-2 en contra.

Los otros torneos de Pumas bajo la presidencia de Ares de Parga.

Clausura 2017: 18 puntos, lugar 17 de la tabla general.

Apertura 2017: 13 puntos, último lugar de la tabla general.