NBA EN MÉXICO

Mo Mamba y Wendell Carter, los novatos que brillan en México

Orlando Magic vs Chicago Bulls, NBA

AFP

Dos de los mejores novatos de la NBA se medirán en la Arena Ciudad de México. El duelo Bulls vs Magic pondrá a prueba sus capacidades por primera vez fuera de EEUU

Ciudad de México

En el Draft de la NBA del 2018, jugadores como Luka Doncic, DeAndre Ayton y Trae Young se robaron las miradas, pero detrás de ellos, apareció un grupo de talentos jóvenes que han comenzado a hacer ruido en la liga. Entre ellos, resaltan los nombres de Mo Mamba y Wendell Carter Jr. Un par de centros que venían de dos importantes universidades, elegidos por Orlando Magic y Chicago Bulls entre los primeros puestos de la lotería.

Mamba arrasó a sus rivales con la Universidad de Texas, donde sobresalió con su habilidad de tomar rebotes y bloquear tiros rivales. Pero, sobre todo, debido a su capacidad de abrir la cancha y encestar triples a pesar de sus 2.13 metros de estura. Por su parte, Wendell brilló en la prestigiosa Universidad de Duke, sitio que le permitió con su atletismo y al igual que Mamba, su adaptación al juego moderno con su brillante efectividad del 41 por ciento detrás de la línea de tres puntos. Con solo una temporada en el baloncesto colegial, ambos dieron el salto al profesionalismo donde, con roles diferentes, han brillado con luz propio.

Mamba es utilizado por el entrenador Steve Clifford como un jugador clave desde la banca, donde puede cubrir los minutos de descanso de Nikola Vucevic. Con 17 minutos por partido, el sexto pick del draft cuenta con un promedio de 6.6 puntos, 4.6 rebotes por partido, así un 34% de acierto con sus triples para un equipo que se encuentra octavo en la Conferencia Este, justo dentro de los puestos de Playoffs.

El propio Mamba valora y analiza su situación y rol actual con el Magic en palabras para AS México: “Soy lo suficientemente afortunado para tener un rol en el equipo. Muchos entran y tratan de encontrar su lugar en un equipo. Los entrenadores han sido completamente trasparentes conmigo sobre cómo me ven. Soy un tipo entre codicioso y hambriento y siempre estoy hambriento por más”, confesó Mamba.

En el caso de Carter, se ha convertido en un jugador titular desde el arranque de la temporada con sus 10.8 unidades, 7.1 tableros 1.5 bloqueos en sus 25.5 minutos por partido.Con su juventud y deseo de aprender más, Carter valora la oportunidad de jugar en suelo mexicano: "Estoy emocionado, es una oportunidad de una vez en la vida. Mucha gente me ha dicho que hay muchos aficionados a los Bulls en México. Ojalá podamos ganar frente a ellos. La temporada de novato va bien, no tenemos el mejor récord, pero estar en esta liga es algo que siempre quise", explicó para AS México.

De tal manera, la afición mexicana tendrá un primer vistazo de lo que podría convertirse en una rivalidad legendaria bajo los tableros de la NBA. El potencial se encuentra presente en ambos jugadores. Quizá la llama prenda en la Ciudad de México.