W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA EN MÉXICO

Una práctica llena de Magia en la Arena Ciudad de México

El suelo mexicano vivió su primera probada de talento con algunos de los mejores basquetbolistas del planeta en una práctica llena de seriedad y bromas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Una práctica llena de Magia en la Arena Ciudad de México
Eduardo López

La Arena Ciudad de México vivió una mañana mágica con la presencia de Aaron Gordon, Nikola Vucevic, Mo Mamba y compañía. Ante la atenta mirada de Steve Clifford y una duela rodeada por la prensa, el Magic entregó una práctica llena de intensidad y unas cuantas risas de cara a su par de compromisos frente a Chicago Bulls y Utah Jazz.

El entrenador Clifford se paseaba por la cancha de un lado a otro. Gordon acompañaba a un amplio grupo de jugadores para trabajar en diferentes variantes ofensivas mientras, en el costado contrario de la duela, Mamba enfrentaba a Vucevic en un entrenamiento basado en los cambios de marca y los movimientos tras colocar una pantalla en el perímetro. Finalmente, la pista entera fue ocupada por 10 jugadores para un duelo de cinco contra cinco, mismo que fue tomado con toda seriedad, en una batalla por cada punto y algunas pausas para recibir instrucciones específicas de Clifford.

El entrenador del Magic exigió el máximo a sus jugadores en cada segundo e, incluso, soltó más de una palabra altisonante para motivar a sus jóvenes figuras. En más de una ocasión repitió las jugadas, mientras Gordon explicaba a algunos de sus compañeros lo que había ocurrido en las situaciones planteadas y falladas durante la práctica. Mamba fue quien más resaltó con un par de clavadas y una energía desbordante.

Con el final del entrenamiento, la prensa ingresó a la duela para obtener algunas palabras de los protagonistas. Clifford fue rápidamente rodeado por las cámaras y los micrófonos, mientras Gordon retaba a Timofey Mozvov en un mano a mano, solo por diversión. Tras unos minutos, el coach entregó los reflectores a sus jugadores. Los más buscados por los periodistas fueron Gordon, Mamba y Vucevic, mientras otros como Jonathan Isaac y el mismo Mozgov, también se tomaron el tiempo para atender a los presentes.

Así llegó el turno de los Chicago Bulls, equipo que primero se dedicó a la prensa, con la imponente presencia de Lauri Markannen, el más solicitado por cada medio de comunicación. Junto al finlandés, aparecían otros de sus compañeros como Cameron Payne o Bobby Portis, quienes recibieron menos atención, pero no tuvieron problemas en entregar algunas palabras.

Zach LaVine, bicampeón del concurso de clavadas (2015, 2016) se mostró muy serio en cada una de sus respuestas, mientras Robin Lopez fue el caso opuesto; no dejó de bromear con los periodistas sobre su rivalidad con las mascotas de la NBA o su personaje favorito de los Looney Tunes. Otros como Wendell Carter Jr o el brasileño Cristiano Felicio entregaron varias palabras sobre su presencia en la Ciudad de México.

Los medios pudieron presenciar los primeros minutos del entrenamiento, principalmente el calentamiento, con los clásicos ‘ochos’ sobre la duela. De cualquier modo, la capital del país ya respira un aire con olor a baloncesto y espera con ansiedad las mejores jugadas de algunos de los atletas más emocionantes del planeta.