W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Cruz Azul

Cruz Azul vs América, por la venganza del siglo

Con el recuerdo de mayo de 2013, la Máquina y las Águilas definirán quien es el mandón en el Coloso de Santa Úrsula.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul vs América, por la venganza del siglo
David LeahMexsport

Han sido cinco largos años en los que Cruz Azul y su afición tuvieron que aguantar las numerosas burlas, pues fue en mayo de 2013 que nació el famoso verbo de “cruzazulear”. A un lustro de distancia, la Máquina tiene su anhelada revancha, porque disputará la Final del Apertura 2018 contra América, siendo que los Cementeros tienen la posibilidad de coronarse como local en el Estadio Azteca.

De lejos, el último campeonato que se disputó en el Clásico Joven se erigió como la Final más recordada en los torneos cortos y por ende de las más emblemáticas en la historia del fútbol mexicano, ya que no hay quien se olvide de aquella noche lluviosa cuando los Azulcremas jugaban con 10 hombres por la expulsión de Jesús Molina y perdían por dos anotaciones en el global, sin embargo, la reacción llegó con la anotación de Aquivaldo Mosquera al minuto 88.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuando todos los seguidores celestes festejaban el fin de la sequía, en la última jugada, llegó Moisés Muñoz para lanzarse de palomita y dar la estampa que se grabaría en la mente todos, pues al 92’ obligó los penales donde posteriormente Javier Orozco y Alejandro Castro fallarían y regalarían el título a los de Coapa.

Han sido cinco largos años donde Cruz Azul no podía ni meterse a la Liguilla, pero todo cambió con el arribo de Ricardo Peláez que le dio un giro de 180 grados al club, que bajo las órdenes de Pedro Caixinha ya conquistó la Copa MX y ahora busca el doblete que sólo ha conseguido Chivas.

El problema para la Máquina es que deberá doblegar a un América que viene con la inspiración de golear a Pumas en las Semifinales, con un Miguel Herrera con cinco finales disputadas hasta el momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario