W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS | MUNDIAL DE CLUBES

Para Orbelín Pineda, el Mundial es el trampolín para Europa

En entrevista para el portal de la FIFA, el jugador de las Chivas ve el torneo de clubes como una oportunidad de mostrarse para poder emigrar al Viejo Continente.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Orbelín Pineda, el Mundial es el trampolín para Europa
MEXSPORT

Los días de Orbelín Pineda con la camiseta de Chivas podrían estar contados. Antes de partir al Mundial de Clubes, aseguró que sus metas como rojiblanco ya estaban cumplidas y tal vez era momento de salir. Ahora, ya desde Emiratos Árabes Unidos, ha revelado que este certamen debe ser el trampolín para dar el salto que siempre soñó.

“Siempre lo he dicho: mi principal meta es ir a jugar a Europa. Entonces tengo muy claro que este Mundial de Clubes es una gran vitrina para mostrarme ante el mundo y concretar esa ilusión”, explica el futbolista rojiblanco, en entrevista para el portal de la FIFA.

Para cumplir la meta, sabe que es necesario realizar un extraordinario Mundial de Clubes. Por eso, en la mente de Orbelín Pineda la meta es clara: lograr lo que ningún equipo mexicano ha podido y meterse hasta el partido por el título de este certamen.

“Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para romper la mala inercia que ha acompañado a los equipos mexicanos en la competición. Queremos hacer historia y vamos a ponerle muchas ganas para lograrlo. Costó mucho llegar hasta acá, ahora no vamos a desaprovechar la oportunidad”, sentencia.

Pero pensar en eso, asegura, no le genera ninguna carga extra. “Creo que lo que me caracteriza como jugador es que sonrío al ver una pelota y al patearla. Para mí esto se trata de divertirse. Yo no tomo el estar en Emiratos Árabes Unidos como una presión, sino más bien como un gran reto para mostrar mi calidad dentro y fuera de la cancha, ayudar a mis compañeros, al club y de esta manera, poder dar un buen torneo”, asegura.

Por lo pronto, el primer obstáculo se llama Kashima Antlers, rival japonés al que enfrentará en el debut de este sábado a las 07:00 horas (tiempo del centro de México). “Nuestro cuerpo técnico ha analizado a todos los jugadores rivales y su funcionamiento colectivo. Tenemos bien practicado todo. Ahora a nosotros en la cancha nos corresponde llevar todo eso a la práctica, aportar nuestro respectivo granito de arena y apoyarnos los unos a los otros para lograr la meta”, afirma Orbelín Pineda.

Y aunque la concentración está puesta en el campeón de Asia, no puede evitar el mirar de reojo una posible Semifinal. “Ahorita sólo pienso en tener minutos en el primer partido ante Kashima y con eso me siento satisfecho. Ese es el primer paso. Luego, tengo confianza de que vamos a sacar un resultado positivo. Y ahí sí, si nos enfrentamos al Real Madrid, vamos a tener un gran partido”, concluye el rojiblanco.