Liga MX

¡Adiós Morelia! Atlanta, Huesca y Santos buscan a Diego Valdés

Diego Valdés celebra un gol ante Cruz Azul saltando con el puño arriba

Mexsport

El volante chileno maneja varias ofertas para partir del equipo michoacano y, a diferencias de torneos pasados, el Morelia está dispuesto vender a su joya.

Diego Valdés se convirtió en uno de los hombres más importantes en la ofensiva del Morelia en los últimos años, lo que lo hizo objeto de deseo en varios clubes de la Liga MX como América o Cruz Azul, pero los michoacanos siempre se negaron a venderlo; ahora la historia es distinta y Valdés podría partir de Monarcas en esta ventana de transferencias. El volante chileno maneja ofertas del Atlanta United, del Huesca y también de Santos Laguna.

Atlanta United

Los de la MLS ven al chileno de 24 años como el reemplazo ideal para Miguel Almirón, que será vendido en cerca de 30 millones al Newcastle. Pagarían por él una cifra que ronda los 8 millones de dólares y le ofrecerían un un contrato de Jugador Franquicia de la MLS, cercano a los 2 millones de dólares.

SD Huesca

En el SD Huesca la oferta sería muy inferior a la del equipo estadounidense, pero ven en el chileno a un activo importante para no descender de la primera división española y cotizarlo para luego venderlo a un equipo de mayor jerarquía en LaLiga.

Santos Laguna

Mientras que el último campeón de la Liga MX se acercó a Morelia para iniciar negociaciones por el volante creativo de 24 años y los purépechas comunicaron que estaban dispuestos a escuchar ofertas, luego de que la relación de Valdés se deteriorara con el técnico Roberto Hernández en los últimos meses, al punto de que el DT mexicano mandó al banquillo a la joya andina desde la jornada 9 de la Liga MX. Ese sería el detonante para que el nacido en Santiago de Chile parta, ya que la directiva cree en el proyecto de Hernández.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
8Gallos Blancos 26 7 5 5
9Monarcas 25 7 4 6
10Pachuca 24 6 6 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2018