W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

SSP logra acuerdo con la barra del América

Después que La Monumental amenazara con bloquear la salida del Cruz Azul no venderle boletos; la Secretaría de Seguridad Pública decidió cumplir sus demandas.

MéxicoActualizado a
SSP logra acuerdo con la barra del América
VCTOR LEONMexsport

Al compartir el Estadio Azteca, las directivas de Cruz Azul y América se encuentran en una encrucijada, ya que para evitar algún problema en las gradas se tenía previsto no venderle boletos a las barras de las Águilas, pues la Máquina cerrará como local; dicha situación provocó la molestia del grupo de animación azulcrema, La Monumental, la cual que amenazó con bloquear la salida del club rival si no le cedían entradas para el partido del domingo.

La postura de la Monu quedó clara, porque en caso de no tener acceso a adquirir pases para la Final de vuelta, bloquearía los accesos de la Noria y el hotel Royal Pedregal donde hospeda el conjunto celeste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si tenemos que marcar un perímetro alrededor de la Noria lo vamos a hacer y obviamente el Gobierno no nos puede prohibir el derecho a la libre expresión. El domingo atrincheramos, igual vamos a marcar perímetro. Si nos prohíbe la entrada a nosotros pues a ellos no los vamos a dejar salir del hotel”, sentenció el líder del grupo, Jesús ‘Congo’ Peña.

Para evitar cualquier problema, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) citó al líder de la barra, Jesús ‘Congo’ Peña para negociar; luego que el mandamás del grupo de animación ofreciera sus disculpas, el organismo pactó con las directivas que cedieran 2 mil 500 boletos.

"Nunca quisimos ofenderlos y si se tiene que ofrecer una disculpa la hago sin ningún problema, a darle para adelante ya que es una Final que quedará marcada para la historia y nosotros no quisimos mancharla de ninguna forma", Jesús Peña ante medios de comunicación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario