W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los máximos goleadores del América en finales

Carlos Hermosillo lidera la lista de anotadores azulcremas en estas instancia. Además, tres jugadores del actual plantel ya saben lo que es anotar en una final.

MéxicoActualizado a
Los máximos goleadores del América en finales
Mexsport

No es de extrañar. América es el equipo que más finales de Liga ha disputado (16) y obviamente el que más goles ha marcado en la historia de estas instancias (53).

Sin embargo, en su actual plantel, sólo tres futbolistas han podido marcar con el uniforme amarillo en la serie decisiva por la Liga MX, Oribe Peralta, Edson Álvarez y el paraguayo Bruno Valdez que sin disimulo, y pese a jugar como defensa, ya ha demostrado ser un auténtico peligro en el área rival, especialmente en este campeonato.

Valdez es el futbolista que más goles ha hecho para América este semestre, al haber anotado siete veces entre liga y liguilla y dos más en el torneo de copa.

En 110 juegos oficiales con las Águilas este zaguero paraguayo de 26 años totaliza 17 anotaciones, pero más de la mitad de ellas las hizo desde julio a diciembre de 2018.

De momento sigue siendo Carlos Hermosillo el máximo artillero histórico de las Águilas en esta clase de instancias, con cinco tantos, uno más de los cuatro que llegó a concretar Cuauhtémoc Blanco.

Hermosillo marcó sus cinco tantos en finales de la siguiente manera: uno en 1983-84 frente a Chivas, dos en 1984-85 ante Pumas y dos en 1988-89 contra Cruz azul. Además, el goleador veracruzano hizo otros dos goles en juegos de Final pero con la playera de Cruz Azul (1994-95 y Invierno 1997).

Tras 32 partidos de Finales de Liga, América ha anotado 53 veces, lo que da una media de un 1.65 tantos por partido de Final.

De los 53 goles que lleva América en la historia de la Gran Final, 31 los anotaron jugadores mexicanos y 22 elementos nacidos en el extranjero.

Los 53 goles de América los han anotado un total de 35 diferentes jugadores, 34 de ellos que pertenecían al equipo, y uno, Juan Ignacio González, del León, al marcar un autogol.

De los 22 goles de origen extranjero que contabiliza el América, ocho los consiguieron jugadores argentinos, cinco los hicieron brasileños, cuatro tantos los firmaron paraguayos, tres los hicieron chilenos, y se produjeron además un gol de un ecuatoriano (Michael Arroyo) y uno de un colombiano (Aquivaldo Mosquera).

El primer gol de América en una Final de Liga lo marcó Carlos Reinoso ante Toluca, en el Estadio Azteca, el 1º de agosto de 1971.

LOS 53 GOLES DE AMÉRICA EN FINALES

Nombre País de origen Goles Carlos Hermosillo México 5 Cuauhtémoc Blanco México 4 Gonzalo Farfán México 3 Eduardo Bacas Argentina 3 Antonio Carlos Santos Brasil 3 Claudio López Argentina 2 Hugo Enrique Kiese Paraguay 2 Aarón Padilla México 2 Daniel Brailosvsky Argentina 2 Carlos Reinoso Chile 2 Alcindo Martha Brasil 1 Enrique Borja México 1 Adrián Camacho México 1 Horacio López Salgado México 1 Hugo Norberto Castillo Argentina 1 Ricardo Peláez México 1 Oribe Peralta (vigente) México 1 Jesús Mendoza México 1 Alfredo Tena México 1 Christian Patiño México 1 Cristóbal Ortega México 1 Iván Zamorano Chile 1 Javier Aguirre México 1 Luis Roberto Alves México 1 Juan Hernández México 1 Mario Trejo México 1 Pablo César Aguilar Paraguay 1 Ramón Ireta México 1 Michael Arroyo Ecuador 1 Aquivaldo Mosquera Colombia 1 Moisés Muñoz México 1 Toninho Brasil 1 Bruno Valdez (vigente) Paraguay 1 Edson Álvarez (vigente) México 1 Autogol Juan I. González (León) México 1