W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Las 10 frases que resumen el año de Pedro Caixinha en Cruz Azul

El estratega de 'La Máquina' cumple un año al frente del banquillo celeste, 12 meses donde pasó de hablar de "cruzazuleadas" a estar orgulloso de sus jugadores.

MéxicoActualizado a
Las 10 frases que resumen el año de Pedro Caixinha en Cruz Azul
Omar MartinezMEXSPORT

Pedro Caixinha cumple un año al frente de Cruz Azul. En su primer torneo, el Clausura 2018, el portugués no pudo clasificar a la Liguilla, de 17 partidos sólo pudo conseguir el triunfo en cinco de ellos, perdió cinco más y empató los otros siete. Ya en el segundo semestre, el panorama de Caixinha y de 'La Máquina' dio un giro de 180 grados, se reforzaron con Ricardo Peláez y el discurso cambió para bien. 

Un primer torneo tenso y sin Liguilla

El Clausura 2018 fue una pesadilla para Cruz Azul, parecía que tarde o temprano Pedro Caixinha dejaría el cargo. Por si fuera poco, cada semana el técnico lusitano se enganchaba con la prensa en las conferencias tras los partidos. 

1 | "Platiqué con los jugadores sobre el tema de cruzazulear"

Cruzazulear es una palabra que ha tomado fuerza en los últimos años y puede afectar mentalmente a toda una institución. Tras desperdiciar una ventaja en el Estadio Azul, Caixinha decidió hablar con sus jugadores sobre el tema.

2 | "No gané lo que gané por mis lindos ojos"

Al ser cuestionado en su llegada al equipo, respondió con humor y explicó que su trabajo es lo que lo tiene en el banquillo de un equipo grande como Cruz Azul. Con títulos de Liga y Copa en Santos, las palabras del estratega europeo se mantienen dentro de la realidad.

3 | "Estamos haciendo cosas que llevan a que se burlen de nosotros"

Luego de que Cruz Azul pasó por una mala racha, el equipo se convirtió en motivo de burla entre el resto de aficionados en la Liga MX. En su momento, el mismo Caixinha aceptó que todo era culpa del mismo equipo.

4 | "O todos jalamos para el mismo lado o tendré que tomar mis decisiones"

Después de un resultado positivo frente a Puebla en la Copa MX, Caixinha invitó a sus futbolistas a mantenerse unidos y crear una racha positiva. Para ello, exigió que todos hicieran su esfuerzo, ante la pobre actitud de algunos desde su punto de vista.

5 | "La derrota me deja apenado"

Tras una derrota ante Necaxa en el Estadio Azul, el portugués se disculpó con los aficionados del equipo y aceptó su responsabilidad por el resultado negativo frente a los Rayos. Esa noche la caída de 'La Máquina' provocó gritos de "fuera Caixinha" en las gradas.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El segundo semestre del 2018

Para el Apertura 2018, la cara de Caixinha y Cruz Azul cambió de manera radical con respecto a su primer torneo en la institución. Las declaraciones en conferencia de prensa pasaron de ser sobre derrotas y hasta "cruzazuleadas", a destacar al plantel y romper una sequía de 21 años sin título en la Liga MX. 

1 | "No nos preocupa el tema del invicto, sino el proceso"

Tras comenzar con tres victorias al hilo, antes de enfrentar a los Xolos en la jornada 4, Pedro Caixinha se mostraba tranquilo y sin darle mucha importancia al invicto en la Liga MX, pues valoró más el proyecto de su equipo a largo plazo.

2 | "No somos el equipo a vencer, somos el que sale a la cancha con ganas de ganar"

En la jornada 5, ya con 'La Máquina' dando tintes de ser uno de los protagonistas del torneo, Pedro Caixinha no perdió el piso y dejó clara cual era la mentalidad de los suyos.

3 | "La plantilla es fuerte y competitiva internamente, tienes dos jugadores por posición"

Ya en la jornada 12 del Apertura 2018 se hizo más notorio el cambio en el discurso del estratega de Cruz Azul, pasó de hablar sobre burlas a destacar el grueso de su plantilla. 

4 | "Terminando el juego de Morelia definí el reto por delante y era la gloria, que tiene el nombre de la novena”

Previo a comenzar la Liguilla, Pedro Caixinha no tuvo miedo de expresarse sobre el objetivo del campeonato y lo que significa para Cruz Azul. 

5 | "Es un trabajo de todos. No soy el responsable, tengo un equipo detrás que apoya y da las herramientas para que los futbolistas las puedan utilizar. Estoy orgulloso de mis jugadores"

Una de las declaraciones más recientes. Tras clasificar a la final del Apertura 2018, Pedro Caixinha una vez más resaltó el trabajo en equipo, confirmando que "la pena", "las burlas" y las "cruzazuleadas" no existen en éste segundo semestre al frente de 'La Máquina'.

Ampliar
Omar MartinezMEXSPORT