W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Miguel Herrera, un dolor de cabeza para Cruz Azul

El estratega de las Águilas suma once partidos sin perder ante los celestes. 'La Máquina' es uno de los cinco rivales a los que más ha derrotado el 'Piojo' en su carrera.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, un dolor de cabeza para Cruz Azul
Javier RamirezMEXSPORT

Para la final del Apertura 2018 ante Cruz Azul, las Águilas del América tienen en Miguel Herrera una especie de handicap a favor, pues el estratega azulcrema tiene números a favor cuando se mide a 'La Máquina', pues de 26 partidos que ha dirigido en contra de los celestes suma 12 victorias, ocho empates y sólo ocho derrotas. 

Te puede interesar: 'Chelito' considera que el título haría olvidar la final de 2013

Contando su época con Tijuana y América, Miguel Herrera registra 11 partidos sin perder ante Cruz Azul en partidos oficiales, de los cuales son seis triunfos y cinco empates. La última derrota del 'Piojo' ante los cementeros fue en la final de ida del Clausura 2013, donde las Águilas cayeron 1-0 en el Estadio Azul gracias a un gol de Christian Giménez. De hecho, aquella derrota hace ya más de cinco años es la única de Miguel Herrera contra Cruz Azul al frente del banquillo americanista.

En total, el récord de Herrera con América cuando enfrenta a Cruz Azul es de cinco victorias y seis empates, con 13 goles a favor y seis en contra. Pero la historia del 'Piojo' no siempre ha sido miel sobre hojuelas cuando se mide a 'La Máquina', ya que cuando dirigió a Monterrey, Veracruz, Tecos y Atlante, sólo pudo conseguir dos triunfos en 11 encuentros. 

El historial de Miguel Herrera vs Cruz Azul

Ampliar