W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Gudiño sueña hacer historia al volver a Emiratos Árabes Unidos

El portero de Chivas regresa a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. En 2013 jugó la Final del Mundial sub 17, donde terminó como subcampeón.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gudiño sueña hacer historia al volver a Emiratos Árabes Unidos
MEXSPORT

Cinco años atrás, Raúl Gudiño defendía el arco de la Selección Mexicana Sub-17. El Tricolor llegó hasta la Final de la Copa del Mundo 2013 de la categoría, ante Nigeria, en Emiratos Árabes Unidos y tuvo que conformarse con el subcampeonato. Ahora está de regreso en aquel país para disputar otro Mundial, pero ahora de clubes con la camiseta de Chivas. Su sueño es el título.

Son sensaciones bonitas con grandes recuerdos de aquel Mundial donde hicimos un gran torneo. Es un recuerdo que me va a quedar marcado de por vida; tengo presente cada momento, desde el primer partido hasta el último. Ahora también vamos con la misma mentalidad, con esa creencia de que se puede hacer historia y podemos lograr grandes cosas”, explica el arquero.

Cinco años han pasado antes de volver a Emiratos Árabes Unidos. Ahora se siente más maduro y tiene la ilusión de que Chivas dé la sorpresa. “La concentración es importante en los noventa minutos, es parte fundamental. Saber que el partido dura esos 94 o 95 minutos y que tienes que estar siempre a tope, con mucha intensidad y pasión, no dar ningún balón por perdido. Chivas es un equipo joven, pero con experiencia, eso poco se ve en el mundo. Tenemos ganas de trascender y de hacer historia”, asevera.

La primera meta es vencer a Kashima Antlers, en el debut del próximo sábado. en caso de ganar, el Rebaño Sagrado enfrentaría al Real Madrid en Semifinales. “La presión es para los dos, tanto para ellos (Kashima) como para nosotros. Pero es lo bonito del futbol, que te pone ese tipo de retos y metas enfrente. Es algo muy bonito no solamente para mí, sino para todos (la posibilidad de toparse con el cuadro Merengue). Medirnos con esos jugadores para saber en qué nivel estamos. Pero a final de cuenta tienen lo mismo: son seres humanos iguales a nosotros, no son de otro planeta”, afirma el arquero.

Por lo pronto, Chivas parece que no tiene nada que perder. El equipo se encuentra motivado y quiere hacer historia, lograr lo que ningún club mexicano pudo antes: llegar a la Final. “Nosotros tenemos que soñar, creerlo y luego hacerlo posible. Lo deseamos con todas las fuerzas posibles y haremos todo lo posible para hacerlo realidad nuestro sueño”, concluye Raúl Gudiño, en entrevista para el portal de la FIFA.