W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Comienzan las bajas en Chivas: se va José Juan Macías

La directiva ha confirmado que el joven delantero será nuevo jugador de León para la temporada como préstamo.

MéxicoActualizado a
Comienzan las bajas en Chivas: se va José Juan Macías
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Chivas ya tiene tres refuerzos confirmados y según palabras de su técnico, José Saturnino Cardozo, espera dos o tres más. Pero también existe en el Rebaño Sagrado una lista de bajas y este lunes ha aparecido oficialmente el primer nombre. El joven delantero José Juan Macías, uno de los más prometedores de la cantera rojiblanca, se va a León.

La directiva de los Panzas Verdes ha confirmado la llegada de “JJ”, quien recientemente se proclamó campeón de goleo en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, donde marcó en 10 ocasiones. Era uno de los jugadores favoritos de Matías Almeyda y en ese proceso recibió oportunidades de aparecer en la Primera División.

Siempre respondió con lo que se espera de un centro delantero: goles. Anotó tanto en la Liga MX, como en la Copa MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf que ganó el Guadalajara para conseguir el pase por primera vez a un Mundial de Clubes. El técnico José Saturnino Cardozo aseguraba que no lo ponía pues rara vez entrenaba con Chivas.

José Juan Macías tiene un proceso largo con Selecciones menores, por lo que estaba mucho tiempo en concentraciones del Tricolor. Sin embargo, ahora la directiva de Chivas corre el riesgo de repetir la historia de Víctor Guzmán. La “joya” del Pachuca se hizo en las fuerzas básicas del Guadalajara que decidió prestarlo con opción de compra y Tuzos la hizo efectiva al darse cuenta de su gran calidad.

El caso de “JJ” es similar: León, propiedad de Grupo Pachuca, lo adquiere a préstamo por un año y conserva una opción de compra. Así, si el joven delantero se destapa con goles durante los próximos dos torneos, difícilmente volverá a ponerse la camiseta del Rebaño Sagrado, donde recibió muy pocas oportunidades en los últimos meses.

Durante el Torneo Apertura 2018, únicamente jugó 10 minutos en la Primera División con Chivas, al entrar de cambio frente a Santos Laguna, en la cuarta jornada. Además, participó en tres partidos de Copa MX, en los que marcó un gol, mientras que en la categoría Sub-20 tuvo siete apariciones y una anotación. Fuera del Guadalajara, buscará mayores oportunidades.

Recientemente, José Juan Macías fue el centro de una fuerte polémica, cuando el cuerpo técnico decidió “cepillarlo” del Mundial de Clubes, a pesar del proceso que lleva su carrera. En su lugar, Cardozo determinó llevar al novato César Huerta, con apenas cuatro minutos de experiencia en el máximo circuito y Alejandro Zendejas, quien solo disputó 84 minutos en el Apertura 2018.