Piojo Herrera terminó mala racha de DT's mexicanos en Final
Después de 10 torneos, el título del fútbol mexicano fue ganado por un entrenador mexicano, gracias al triunfo de Miguel Herrera sobre Cruz Azul.
Un lustro después, ahora que Cruz Azul y América se enfrentan en la Final del Apertura 2018, Miguel Herrera, justo el último entrenador mexicano que se coronó en la Liga MX, fue también quien consiguió acabar con la larga sequía de los técnicos nacidos en el país. Fueron 10 los torneos consecutivos en los que el título del campeonato estelar mexicano lo obtuvo un director técnico nacido en el extranjero.
Justo la última vez que el Clásico Joven definió el título de la Liga MX, en el Clausura 2013, Miguel Herrera se convirtió en el último entrenador mexicano que se proclamó monarca en Liga MX, gracias a aquel increíble desenlace con el gol del portero Moisés Muñoz incluido, registrado el 26 de mayo de 2013.
Esta vez sólo el propio Miguel Herrera defiendió en la Final a los técnicos nacidos en México, ya que enfrente tuvo a Pedro Caixinha, el portugués que buscaba ganar su segundo título de Liga en México, algo que ningún entrenador europeo ha conseguido en la era de las Liguillas.