W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León anunció la llegada de Iván Ochoa desde Chile

La Fiera se reforzó con Iván Ochoa, uno de los mejores futbolistas de la temporada en el balompié chileno, quien buscará brillar en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Iván Ochoa, Everton

Nos acercamos a la Final de la Liga MX, pero los equipos eliminados ya comienzan a anunciar a sus refuerzos. León dio a conocer a través de sus redes sociales el fichaje de Iván Ochoa, mediocampista mexicano que viene desde el fútbol de Chile con el Everton de Viña de Mar. Tras volverse pilar en el club sudamericano, espera convertirse en un jugador regular en suelo azteca. 

Te podría interesar: León aseguró que hizo el esfuerzo por renovar a Boselli

Ochoa surgió de las fuerzas básicas del Pachuca, donde fue incapaz de ganarse un lugar, esto a pesar de su proceso con la Selección Mexicana con límite de edad, por lo que fue enviado al Ascenso MX con Mineros de Zacatecas. En su regreso a los Tuzos, volvió a quedar relegado del cuadro titular. 

Finalmente llegó la oportunidad de emigrar a Chile durante el 2016. El mexicano se ganó un lugar en el cuadro titular y jugó 22 partidos con el Everton entre finales del año pasado y el anterior a ese. La situación solo mejoró e incluso recibió la oportunidad de portar el gafete de capitán y disputar minutos dentro de la Copa Sudamericana.  

El esfuerzo de Ochoa no pasó desapercibido por el fútbol chileno, al ser nombrado el mejor volante central del 2017. Su capacidad sobre el medio campo le valió el apodo del 'Patrullero', además fue elegido para cobrar los penales del equipo.