NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas viaja al Mundial de Clubes enfocado en Kashima antes que el Real Madrid

Las Chivas partieron este domingo de Guadalajara rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. El técnico José Cardozo se enfoca en el rival japonés.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas viaja al Mundial de Clubes enfocado en Kashima antes que el Real Madrid
Especial | @Chivas

El camino a la cita histórica ha comenzado. Chivas ha tomado este domingo un avión rumbo a Houston, donde hace conexión rumbo a su destino final: Emiratos Árabes Unidos. El Rebaño Sagrado disputará por primera vez en su historia el Mundial de Clubes. Y llegará completamente enfocado en el Kashima Antlers, su rival para el debut del próximo sábado.

“Incluso jugó con el Real Madrid en el 2016 (Final de Mundial de Clubes). Es un equipo que ya tiene experiencia de jugar el Mundial de Clubes, pero nosotros vamos con una ilusión enorme de transmitir lo que es el futbol mexicano, lo que representa Chivas y depende de nosotros. Vamos con la ilusión y el sueño de buscar el título”, explica el técnico José Saturnino Cardozo en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara.

El estratega paraguayo tiene ya definido el 11 inicial para enfrentar a Kashima. Incluso, revela que se ha enfocado tanto en el cuadro japonés, que el Real Madrid, rival en Semifinales si supera la primera ronda, queda de lado, pues lo conoce lo suficiente como para no profundizar ahora mismo en el estudio del conjunto español.

Es un solo partido, es una Final en la que nos enfocamos solamente en ese partido. Incluso, no tenemos un análisis profundo de lo que es Real Madrid, sino que nos dedicamos más en Kashima porque al Real Madrid lo conocemos mucho. Los jugadores ya conocen perfectamente a quién nos vamos a enfrentar, sus futbolistas y el equipo. El Kashima es un equipo muy ordenado, que normalmente no cambian su sistema, que juega un 4-4-2 clavado y es muy ordenado para defender. ¿Qué debemos buscar nosotros? Ser mucho más agresivos en tres cuartos de cancha, ser inteligentes, tener la pelota, meterle mucha velocidad, dinámica y en los mano a mano tratar de marcar diferencia”, detalla antes de partir.

“Dudas no tenemos (en el 11 inicial). Muchas veces también hay que ver qué vamos a proponer, qué va a presentar el rival, sobre eso ir viendo los cambios, pero el equipo está prácticamente confirmado. Esperemos no tener ninguna sorpresa en el aspecto de lesiones ni nada. El equipo ha entrenado bien, con mucha dinámica, que es lo que buscamos trabajar en estas dos semanas, porque el rival eso propone, es un equipo muy dinámico, que en lo físico está bien. Eso buscamos en estas dos semanas, emparejar en lo físico y en lo futbolístico me parece que Chivas puede llegar mucho mejor”, asegura.

Por lo pronto, José Saturnino Cardozo siente que la preparación ha sido adecuada rumbo a la histórica cita. “Por eso les decía que no quería jugar un amistoso porque implica que vengan árbitros y no podemos parar. Entre nosotros pudimos corregir todos los errores que cometimos y me parece que los jugadores captaron bastante bien. Analizamos a cada uno de los jugadores que vamos a enfrentar y después nos fortalecimos nosotros mismos. Lógicamente nos preocupa el rival, pero tenemos que hacer que el rival se preocupe por nosotros, siendo un equipo intenso, dinámico, ordenado y cuando ataquemos hacerlo con mucha gente. Eso hicimos estas dos semanas, corregir todos los errores y tener una buena comunicación para que participen, hablen y veamos que nos está faltando”, concluye el paraguayo.

Chivas ha viajado rumbo a Emiratos Árabes Unidos con dos incorporaciones: el futbolista Carlos Cisneros, quien no forma parte de la lista de 23 registrados ante la FIFA, así como Alberto Coyote, técnico que se perderá la Final de la categoría Sub-20 que dirige, para asistir a Cardozo, pues que fue él quien vio a Kashima en vivo, en la Final de la Liga de Campeones de Asia. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?