W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | Chivas

Aficionado de Chivas: “Es el viaje de mi vida”

David Zepeda define a Chivas como su “vicio”. Y la travesía por Emiratos Árabes Unidos, hacia donde parte el lunes, es para este aficionado “el viaje de mi vida”.

Guadalajara (México)Actualizado a
David Zepeda define a Chivas como su “vicio”. Y la travesía por Emiratos Árabes Unidos, hacia donde parte el lunes, es para este aficionado “el viaje de mi vida”.
César HuertaAs México

Si se hablara de términos escolares, esta sería la titulación. Después de seguir al Rebaño Sagrado en estadios de la Liga MX y en Sudamérica para la Copa Libertadores, ahora se presentará en el gran escenario: el Mundial de Clubes. David Zepeda define a Chivas como su “vicio”. Y la travesía por Emiratos Árabes Unidos, hacia donde parte el lunes, es para este aficionado “el viaje de mi vida”.

“Ir a un Mundial de Clubes antes era muy distante. Hace tiempo se jugaba la Intercontinental y no podíamos participar. Ahora esto lo resumo como el viaje de mi vida, aquel trapo que está allá dice ‘Chivas mi estilo de vida’ es nuestro, porque eso significa Chivas para nosotros, es nuestro estilo de vida”, sentencia Zepeda.

“El lunes salimos, es una alegría indescriptible, simplemente esto que se ve aquí representa la alegría del pueblo. Para mí que siempre estoy en la barra, ver hoy a niños y familias es hermoso, muy motivante. Allá abajo que defiendan el escudo, la tradición. Desde luego queremos que gane, pero si no, vamos a estar de todos modos con el equipo”, detalla, durante la despedida de los aficionados a Chivas, que viaja este domingo a Emiratos Árabes Unidos.

“Me regreso hasta la Final y ya veremos hasta dónde llegan. Ojalá no hagamos un fiasco de quedarnos en la primera ronda, pero si así fuera, ahí nos mantendremos. El resultado en lo personal y más cuando voy a otra cancha, no me interesa. Yo voy por otras cuestiones, desde niño aquí estoy y aquí seguiré hasta viejo, si Dios me deja”, añade.

Para estar presente con el equipo en Emiratos Árabes Unidos, ha tomado precauciones. “Imagínate, desde el hotel tener que buscar uno donde te permitan dormir con tu pareja. Desde ahí ya es todo un tema. Andar en la calle, aquí de repente si te da calor, te tomas una cerveza y te quitas la camisa, pero allá no puedes hacer eso. He investigado mucho para no tener problemas. Es un cambio cultural total”, asevera.

Y por supuesto, barato no es. “La verdad sí vale la pena la inversión, siempre digo qué hay personas que desgraciadamente si vicio es al alcohol, las drogas, el juego, para mí este es mi vicio y creo que es sano. Vale la pena cada centavo y el ahorro, porque me voy aventar buen tiempo pagando este viaje, pero vale la pena”, afirma.

“Ni quisiera decir porque mi madre me va a matar, pero alrededor de 80, casi 90 mil pesos. Estoy en algunos grupos de mexicanos que van y por lo que calculo, creo que seremos unos 3 mil aficionados de Chivas. También tenemos la ventaja de los chivahermanos de Estados Unidos, para ellos es un poco más accesible y sé que va mucha gente de allá. Vamos a hacer ruido y el mexicano para eso se pinta solo, ya lo vimos en Rusia, ahora va el equipo más mexicano y habrá buen ambiente”, concluye David Zepeda.