W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

7 sucesos en el deporte desde la última final de Cruz Azul

En el mundo del deporte han ocurrido acontecimientos históricos en los cinco años que la Máquina ha estado ausente del partido por el título de liga.

MéxicoActualizado a
7 sucesos en el deporte desde la última final de Cruz Azul
ISAAC ORTIZMEXSPORT

La última vez que el Cruz Azul llegó a una final fue en aquel torneo Clausura 2013, para ser exactos el 26 de mayo de ese año, fecha en la cual el América logró un campeonato épico al empatar el marcador global en la agonía del partido de vuelta, con un remate de cabeza del portero azulcrema, Moisés Muñoz, para luego definir en la tanda de penaltis.

Desde esa fecha, alrededor del mundo han sucedido diferentes acontecimientos deportivos que no son usuales pero sí ocurrieron mientras los seguidores celestes esperaron ver el nombre de su equipo inscrito entre los dos que pelearán por el campeonato de liga, ese que se les ha negado en los últimos 20 años.

Los Chicago Cubs fueron campeones tras 108 años

En el año 2016, los Chicago Cubs se coronaron campeónes de la Major League Baseball (MLB) tras una larga sequía de 108 años sin título. La última vez que habían sido monarcas de las Grandes Ligas había sido en el año de 1908. Los Cubs derrotaron en la Serie Mundial a los Cleveland Indians en 10 entradas, por 8-7, en el decisivo séptimo partido.

México le ganó a Alemania en un Mundial

En lo que fue un resultado histórico para el futbol mexicano, el 17 de junio de 2018 la Selección Mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio se impuso 1-0 a Alemania en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El autor del gol fue Hirving Lozano y el resultado dio de qué hablar alrededor del mundo.

Maradona llegó a Dorados

En septiembre del presente año 2018, el equipo de Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX, anunció una bomba: Diego Armando Maradona fue presentado como entrenador del equipo Sinaloense que en ese momento se encontraba en los últimos lugares de la tabla general para después llegar hasta la final con ellos.

Ronaldinho estuvo en Querétaro

El astro del futbol brasileño, Ronaldinho llegó al futbol mexicano como refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro, para el torneo Apertura 2014. En septiembre de ese año se hizo oficial la transferencia y para el Clausura 2015 ya se encontraba den disputa de una final del futbol mexicano aunque no la pudo ganar.

La final de la Copa Libertadores cambió de continente

Luego de que el autobús de Boca Junior fuera agredido por hinchas de River Plate, a su llegada al Estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, la Conmebol anunció que, por primera vez en la historia, el título del mejor equipo del continente americano se definiría en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Leicester City se proclamó campeón de la Premier League

Un equipo modesto como lo es el Leicester City en la poderosa Premier League de Inglaterra, se coronó campeón contra todo pronóstico en la temporada 2015-16, con un total de 81 puntos en 38 jornadas, sacándole 10 unidades de distancia al más cercano perseguidor, el Arsenal. El sorpresivo campeón era dirigido con Claudio Ranieri.

Se anunció que un Mundial se disputará en tres países

Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo se disputará en sede compartida por tres países y al mismo tiempo México volverá como anfitrión de una justa mundialista, misma que está proyectada para celebrarse en el año 2026. El anuncio se hizo previo al inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.