W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

ADN renovado; sólo 3 jugadores perdieron una Final con Cruz Azul

De aquel fatídico campeonato de 2013 donde América le dio la vuelta a la Máquina, únicamente quedan tres elementos en el plantel.

MéxicoActualizado a
ADN renovado; sólo 3 jugadores perdieron una Final con Cruz Azul
Mexsport

Con la llegada de Ricardo Peláez, Cruz Azul mostró una cara completamente distinta, pues atrás se quedó ése equipo que no podía ni meterse a la Liguilla y ahora se vislumbra un cuadro ganador que ya se coronó en la Copa MX; dicha situación se debe en parte por el ADN que consiguió el club pues de aquella Final del Clausura 2013 únicamente restan tres elementos.

Ya son cinco años de ésa fatídicamente noche en la que América le robó de las manos el trofeo a los Cementeros, con el gol de último momento de Moisés Muñoz que obligó la tanda de penales; de ésa pesadilla los únicos sobrevivientes en el plantel son Jesús Corona, Gerardo Flores y Julio César Domínguez.

Jesús Corona

Hace un lustro, ‘Chuy’ era titular indiscutible, situación que no se modifica desde entonces, pues en el torneo de 2013 sumó todos los minutos del certamen, mientras que en el actual Apertura sólo se perdió la jornada 17 contra Morelia porque Pedro Caixinha le dio descanso tras su participación con la Selección Mexicana.

Julio César Domínguez

Otro que luchó contra la adversidad fue ‘Cata’ porque logró superarse de dicho subcampeonato, siendo que en dicho certamen también fue titular indiscutible y para este 2018 le trajeron competencia como es Igor Lichnovsky pero ni así dejó de ser indiscutible porque únicamente no empezó en la mencionada fecha 17.

Gerardo Flores

A diferencia de los otros dos casos, ‘Jerry’ no tiene un final feliz, porque en la justa de 2013 fue titular, pero un año después dejó a los Cementeros para jugar con Toluca donde no pudo consolidarse e incluso en el Clausura 2017 no encontró equipo. Fue hasta el Apertura anterior que en la Noria le reabrieron las puertas pero de poco ha servido porque en este AP18 sólo cuenta con cinco juegos de titular, siendo que desde la octava fecha no ve acción.