W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Alfredo Saldívar es el dueño de los penales en la Liga MX

El guardameta mexicano se convirtió en la figura del club Universitario con un penal atajado en los minutos finales en la Semifinal del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Alfredo Saldívar, Pumas
Javier RamirezMEXSPORT

La liguilla del fútbol mexicano suele crear nuevas figuras con actuaciones sobresalientes en momentos claves. Se podría decir que Alfredo Saldívar es producto de dicha situación, pero la realidad es que el portero de Pumas tiene un largo tiempo transformándose en un jugador importante para los Universitarios. 

Te podría interesar: ¿Cómo le va a Pumas después de empatar la ida?

Saldívar detuvo un penal en los minutos finales de las Semifinales de la Liga MX frente al América. El guardameta ahogó el grito de gol que quería salir de la garganta de Roger Martínez, así como lo logró con varios futbolistas a lo largo del torneo Apertura 2018. 

El mexicano demostró su talento en los cobros de penal desde la jornada tres, cuando detuvo un disparo de Raúl Rivero del Atlas. Tres fechas más tarde, Sanvezzo fue quien sucumbió frente al 'Pollo', mientras Juan Martin Lucero también falló ante el guardameta de Pumas. Finalmente, Martínez se convirtió en la última víctima de los talentos del canterano universitario. 

La temporada de Saldívar incluso ha llegado a verlo nominado entre los candidatos para recibir una oportunidad en cada nueva convocatoria de la Selección Mexicana. El portero de los Felinos también se lució en torneos anteriores, con penales atajados sobre Edson Puch, André-Pierre Gignac, Silvio Romero y Franco Jara.