W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Higuera: En Cardozo encontramos un líder después de torneos para el olvido

El director general de Chivas señaló que la razón por la que su equipo se revalorizó fue por la llegada del técnico paraguayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El director general de Chivas señaló que la razón por la que su equipo se revalorizó fue por la llegada del técnico paraguayo.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas se prepara para afrontar el Mundial de Clubes y José Luis Higuera, director general de Club Deportivo Guadalajara, señaló que la razón por la que el equipo se revalorizó fue por la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo, después de dos torneos para el olvido, según su interpretación.

“Encontramos un muy buen líder, estratega y director técnico como lo es Cardozo, pues la situación que enfrentábamos no era sencilla. Logró retomar el grupo, que el equipo tuviera muy buena propuesta. Pero el proceso de cicatrización no nos dio para alcanzar liguilla o mantener un mismo nivel de resultado deportivo en los 90 minutos. Sin sonar mediocre, porque es un fracaso no calificar a liguilla, es un torneo en el que tal vez estábamos más negativos derivado de cómo veníamos (…) Esto te habla del nivel al que los volvió a poner Cardozo, porque veníamos de dos torneos para el olvido”, expresó Higuera en entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

Toda la carne al asador en el Mundial de Clubes

El próximo objetivo de la institución es el Mundial de Clubes, certamen al que clasificaron gracias al título de Concacaf logrado en abril pasado, cuando el equipo era aún dirigido por Matías Almeyda. Tienen el objetivo claro de ser campeones y de superar al Real Madrid en Emiratos Árabes Unidos: “Vamos con todo, comprometidos para dar lo mejor de nosotros, obviamente de parte de los jugadores y de Cardozo, quienes se quedaron trabajando de forma muy fuerte e importante, tanto el plantel, el cuerpo técnico e inteligencia deportiva. Se le está poniendo toda la carne al asador. No conocemos otro objetivo que no sea ganarlo. El primer paso es ante Kashima, un rival al que hay que tenerlo respeto y seriedad para ganarle, después enfocarse en el Real Madrid y por último enfrentar al que sea y ser campeones”, detalló el directivo mexicano.

Jorge Vergara se encuentra de la mejor manera

Habló sobre el jerarca máximo del Guadalajara y señaló que se encuentra de buena forma, en su año sabático: “Jorge está muy bien, cumpliendo su año sabático. Estamos muy contentos trabajando con Amaury, una nueva generación que nos impulsa, con una nueva visión y otras exigencias. Estamos muy contentos todos en el grupo con este nuevo liderazgo para darle cuentas a nuestro líder máximo que es Jorge, todos estamos muy bien”.

Aplaude la llegada de Gerardo Martino

Sobre la muy posible llegada de Gerardo Martino al timón de la Selección Mexicana, aplaude el trabajo hecho en Federación Mexicana de Futbol para la elección del técnico nacional: “Confiamos seriamente en las estructuras e instituciones. Conocemos el trabajo de Yon de Luisa y de la FMF. Estoy seguro de que si esa es la elección, le brindaremos plena confianza y apoyo a Yon, Guillermo Cantú, Dennis te Kloese y Gerardo Torrado, quienes hicieron un gran trabajo para elegir a quien deba de venir”.