W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Pedro Abrante, campeón del Ascenso que jugó con Rafa Márquez

El capitán de Atlético de San Luis coincidió con 'El Kaiser' en el FC Barcelona y con Cuauhtémoc Blanco en el Valladolid.

MéxicoActualizado a
Pedro Abrante, campeón del Ascenso que jugó con Rafa Márquez
Omar MartinezMEXSPORT

El título de Atlético de San Luis en el Ascenso MX este Apertura 2018 es el resultado de un proyecto que comenzó hace 3 años cuando la franquicia resurgió con un nuevo nombre e imagen institucional. Luego de hacer algunos cambios, la directiva y el cuerpo técnico comandado por Alfonso Sosa consiguieron armar un plantel capaz de alzar el título de la división de plata y uno de los jugadores más importantes fue Mario Álvarez, el capitán y defensa central español que jugó con Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez en La Liga.

Esta temporada, Pedro Abrante llegó a las filas del Atlético de San Luis para generar un impacto inmediato dentro de la plantilla. El zaguero nacido en Tenerife disputó la mayoría de los partidos y fungió como el capitán debido a su experiencia internacional con clubes españoles donde incluso coincidió con otros exponentes del futbol mexicano.

Los inicios de su carrera fueron en el año 200 cuando militaba en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid. Su primera oportunidad dentro de la primera división del futbol español llegó para el 2001 cuando llegó al Real Valladolid. Aquella campaña, coincidió en el plantel con Cuauhtémoc Blanco, el delantero mexicano que acababa de salir del América para probar suerte en Europa.

Después de un par de temporadas con el equipo de Pucela, llegó al FC Barcelona para tratar de ganarse un lugar en la temporada 2003-2004. Ahí compartió vestidor con jugadores como Carles Puyo, Phillip Cocu, Luis Enrique, Xavi, Iniesta y Rafael Márquez. Sin embargo, con el equipo blaugrana sólo consiguió disputar dos partidos y regresó al Valladolid al año siguiente.

Su carrera siguió dando brincos por el RC Recrativo de Huelva, el Getafe, Real Betis, FK Baku de Azerbayán, el BEC Tero Sasana de Talinadia y el Muangthon United de Tailandia. Con este último equipo ganó su primer título como profesional.

Ahora, en su primer paso por el futbol mexicano salió campeón del Ascenso MX con el Atlético de San Luis, equipo cuyo dueño mayoritario es el Atlético de Madrid, equipo que vio sus primeros pasos como futbolista.