W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las remontadas de ‘Garra’ en los últimos años de Pumas

Pumas logró revertir una eliminatoria que tenía perdida en un encuentro vibrante ante Tigres. En los últimos años este estadio ha vivido varios episodios de remontadas de los auriazules

MéxicoActualizado a
Pumas logró revertir una eliminatoria que tenía perdida en un encuentro vibrante ante Tigres. En los últimos años este estadio ha vivido varios episodios de remontadas de los auriazules
Especial

Los Pumas consiguieron vencer a los Tigres en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018 y aseguró su lugar en las semifinales del torneo. Los auriazules consiguieron venir de atrás en la eliminatoria después de caer 2-1 en el duelo de ida en ‘El Volcán’. Una vez más, Universidad consiguió apelar a su ‘Garra’ y revertir en casa un marcador que había sido adverso en un principio.

En la última década, el Estadio Olímpico Universitario ha presenciado episodios de gloria donde los Pumas han conseguido revertir el marcador para hacerse con el título.

Clausura 2009: Palencia noquea a los Tecos de Miguel Herrera

En aquel torneo, los Pumas tuvieron una desastrosa presentación en su primer partido de Liguilla del Clausura 2009 perdiendo 2-0 la ida ante Tecos. Un empata le bastaba a los entonces dirigidos por Miguel Herrera para avanzar a la siguiente fase y habían conseguido dejar el encuentro 0-0 en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Dante López revivió la esperanza auriazul al minuto 46 y Francisco Palencia empató el global lo que le daba el pase a Pumas. Todavía David Toledo apareció para hacer el tercero y cerrar la hazaña.

Clausura 2009: El cabezazo de Verón

Pocas tardes en la historia del Olímpico Universitario están en el recuerdo como aquella en la que Pumas eliminó al Puebla de ‘El Chelis’. Aquel partido, los camoteros lo estaban ganando 0-2 al medio tiempo y con un global de 3-2 a su favor. En los minutos finales, todo parecía que los ‘Chelis Boys’ lograrían instalarse en la gran final del futbol mexicano. Sin embargo, a un minuto de que concluyera el tiempo regular, apareció Darío Verón apara cabecear el balón dentro del área y poner el gol que les dio el boleto a la gran final ante Pachuca, misma que terminaron ganando para proclamarse campeones.

Clausura 2011: El Monterrey de Vucetich cayó en CU

Los Pumas abrieron aquella Liguilla en una plaza complicada de Monterrey, donde perdieron con marcador de 3-1. Un equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich no había perdido una eliminatoria después de haber ganado por dos goles de diferencia hasta ese día. En el partido de vuelta, Efraín Velarde y Luis Fuentes se encargaron de hacer goles de cabeza para dejar fuera a los Rayados dentro del Olímpico Universitario.

Apertura 2015: El título que no fue

La Gran final del Apertura 2015 quedó en la historia de la Liga MX como una de las más emocionantes en la historia. Los Tigres consiguieron llevarse sin problemas la ida con marcador de 3-0 y parecía que la vuelta sería un trámite sin mayor problema. Eduardo Herrera marcó el primer gol al final del primer tiempo y Matías Britos el segundo tanto al principio de segundo tiempo. Fue al final del tiempo regular que un cabezazo de Silvio Torales mandó todo a tiempo extra. En la prórroga, André-Pierre Gignac volvió a adelantar a los norteños y a tan solo segundos de que el partido concluyera, Gerardo Alcoba remató dentro del área para volver a igualar el global. Los dirigidos del ‘Tuca’ Ferretti alzaron el título en aquella ocasión después de la serie de penales.

Libertadores 2016: El Olímpico en marco internacional

Muchos aficionados de los Pumas también recuerdan al equipo que disputó la Copa Libertadores de América en el 2016. Cuando llegó el momento de la eliminación directa, el rival fue el Deportivo Táchira de Venezuela. El resultado en tierras venezolanas dio como vencedor a los de Táchira con marcador de 1-0. Sin embargo, aquella noche, Eduardo Herrera e Ismael Sosa respondieron para los auriazules y darles el pase a los cuartos de final ante Independiente del Valle.