W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS (3) 2-1 (3) TIGRES

Pumas venció a Tigres y avanzó a las semifinales de la Liga MX

Felipe Mora y Carlos González hicieron los goles de la victoria 3-1 de Universidad Nacional ante los regiomontanos en el Olímpico Universitario.

MéxicoActualizado a
Pumas venció a Tigres y avanzó a las semifinales de la Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

Pumas venció a Tigres en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2018 y avanzó a las semifinales. Universidad Nacional logró imponerse 2-1, dejando el global 4-3, por lo que avanzó tras remontar el marcador de la eliminatoria. Carlos González, Matías Alustiza y Felipe Mora fueron los goleadores de la tarde en la cancha del Olímpico Universitario.

Así están las semifinales al momento del Aperturs 2018. 

Finalmente, Pumas consiguió lo que no había podido desde hace tres años, ganar un partido de Liguilla y avanzar a las semifinales. Al minuto 52 del partido, los locales abrieron el marcador con jugada a balón parado. Víctor Malcorra se encargó de cobrar un tiro libre con un centro elevado al área. Carlos González se desmarcó y ganó el remate de cabeza para vencer a Nahuel Guzmán y poner al frente a los capitalinos.

Estos son los posibles cruces de semifinales de la Liga MX.

Apenas dos minutos más tarde, los regiomontanos respondieron y consiguieron empatar el marcador de manera parcial. Rafael Carioca se encontró con el esférico a las afueras del área y se animó a mandar un disparo potente a portería. El balón golpeó en el poste y rebotó en la espalda del portero de Pumas, Alfredo Saldívar. Esto provocó que la pelota terminara girando hasta las redes del equipo que dirige David Patiño.

La anotación del triunfo llegó posteriormente con Felipe Mora, quien marcó por segunda ocasión en la eliminatoria. Víctor Malcorra fue por el balón después de un centro fallido de Pablo Barrera y mandó un servicio dentro del área. El atacante chileno se encontró dentro solo dentro del área y con un remate de cabeza picado dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Ya en el tiempo de compensación y con un contragolpe. Carlos González asistió para dejar a Matías Alustiza solo frente al marco y definir el encuentro final de la eliminatoria. 

Con este resultado, la eliminatoria queda con un marcador global de 4-3 y con ambos equipos habiendo marcado un gol en calidad de visitantes. De esa manera, Pumas es quien consigue avanzar,ya que logró remontar el marcador global. 

Luis Quintana y Carlos González celebrando el triunfo Pumas 3-1 Tigres de la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Ampliar
Luis Quintana y Carlos González celebrando el triunfo Pumas 3-1 Tigres de la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.Getty Images

De avanzar América, los azulcremas serían el próximo rival de los auriazules. Si Toluca es quien consigue estar en semifinales, los felinos recibirán a Monterrey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario